Detenido el capitán jefe de la compañía de la Guardia Civil de Coín

  • Agentes de la Guardia Civil pertenecientes a la comandancia de Málaga han detenido al capitán jefe de la compañía del instituto armado del municipio malagueño de Coín, en una segunda fase de explotación de la operación policial denominada 'Fariseo'.

Los detenidos e investigados en esta operación llegan casi a la veintena, habiendo presuntamente participado en delitos de tráfico de drogas, tales como hachís, marihuana y cocaína, así como en la comisión de robos con fuerza en las cosas y con violencia.

Al núcleo de la organización criminal se le imputa numerosos delitos. Ya en la primera fase de la operación, que tuvo lugar en abril, se detuvo a tres guardias civiles del puesto principal de Alhaurín el Grande (Málaga), que ingresaron en prisión junto a otros cuatro vecinos de dicha localidad.

Las actuaciones llevadas a cabo han tenido lugar en las localidades de Coín, Alhaurín el Grande y Mijas, entre otras, según ha informado la Guardia Civil a través de un comunicado.

La operación continúa abierta y bajo secreto de sumario, cuya instrucción es dirigida por el Juzgado número 3 de los de Coín y en coordinación con la Fiscalía Antidrogas de Málaga.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento