Los trabajadores de Aucorsa se concentran para exigir que "se cumpla completamente" el plan de seguridad

  • Los trabajadores de la empresa municipal de autobuses de Córdoba (Aucorsa) se han concentrado este martes en la puerta del Ayuntamiento para seguir reclamando que "se cumpla completamente" el plan de seguridad y del convenio colectivo, todo ello después del primer paro parcial que se produjo este lunes de 6,00 a 9,00 horas y que fue seguido por, "prácticamente, toda la plantilla".

Así lo ha destacado, en declaraciones a los periodistas, el presidente del comité de empresa, Custodio Sánchez (CCOO), quien ha hecho un balance "muy positivo" de la primera jornada de huelga y ha asegurado que "la empresa no se ha puesto en contacto" con ellos, por lo que "los paros parciales convocados siguen hacia delante", ha subrayado.

En cuanto a las declaraciones realizadas por diferentes miembros de la empresa y el gobierno municipal en cuanto a que no había motivos para seguir con las movilizaciones, Sánchez ha explicado que "evidentemente, sí que los hay, porque el plan de seguridad sigue sin cumplirse", a la vez que ha añadido que "a día de hoy sigue sin haber mamparas de seguridad en los autobuses de la línea 8 y la instalación de las cámaras sólo ha llegado a 12 autobuses".

Al margen de esto, el representante sindical ha señalado que "hay muchos problemas en la empresa que van más allá de la seguridad" y que "ha generado el gerente con su gestión, porque se está cargando hasta la promoción interna poniendo a trabajadores a dedo", ha dicho Sánchez, quien considera que "hay agravios y discriminación de estos trabajadores cuando quieren optar a la promoción interna".

Por otro lado, Sánchez se ha preguntado "si es necesario hacer movilizaciones para conseguir todo lo que corresponde por derecho o por ley en relación al cobro de la paga extra que se abonó, finalmente, la semana pasada, aunque estaba prevista para finales de año".

Además, el presidente del comité de empresa ha afirmado que están a la espera de que les llamen para sentarse "a negociar y si hay acuerdo, se convocaría una asamblea que decidiría si se desconvocan o no los paros". Custodio Sánchez también ha recordado que "Aucorsa, como cualquier empresa de transporte urbano, es deficitaria y su rentabilidad es social", a la vez que ha añadido que "la situación de la empresa no la han creado los trabajadores y eso no puede servir de pretexto para no dar derechos".

Por tanto, este miércoles será el segundo paro parcial de 6,00 a 9,00 horas, aunque en esta ocasión los servicios mínimos serán del 40% por los exámenes de selectividad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento