Desconvocada la huelga de la Mancomunidad del Guadalquivir mediante un acuerdo sobre interinos y promociones

  • Los representantes de los trabajadores de la Mancomunidad del Guadalquivir han desconvocado este martes la huelga indefinida prevista a partir del 20 de junio, tras llegar a un acuerdo con la empresa en el Sistema Extrajudicial de Resolución de conflictos Laborales de Andalucía (Sercla). En el acuerdo prevalece "la estabilidad de los puestos de trabajo", según ha explicado a Europa Press el secretario general de UGT de la Mancomunidad, José Chaparro Moreno.

Así, Chaparro ha señalado que en el acuerdo "se da estabilidad a los puestos de trabajo, por lo que para toda la plantilla que estaba en interinidad, se reconoce con la condición de trabajadores indefinidos no fijos". Además, y según Chaparro, la Mancomunidad va a estudiar un "plus de productividad", para lo que se va a hacer una valoración de los puestos a través de representantes sindicales.

Entre otras medidas, y siempre según este portavoz sindical, también se va a sacar las promociones internas demandadas por la plantilla, "lo que conlleva que se cubran más de 20 vacantes en el periodo estival", así como se va a negociar la conciliación de la vida familiar y laboral, en búsqueda de un mayor número de descansos en fin de semana.

En definitiva, el secretario general de UGT en esta Mancomunidad ha tildado el pacto de "un gran acuerdo en el que se da importancia a la estabilidad de los puestos de trabajo, toda vez que sirve para promocionar y cubrir las plazas vacantes".

No obstante, ha reiterado que van a seguir negociando en un futuro de cara al convenio colectivo, aunque ha reconocido que se va de la reunión con "el deber cumplido", ya que "una huelga es muy complicada y los perjudicados serían los propios ciudadanos", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento