26J.- El PSOE apuesta por diversificar el modelo económico malagueño

  • El secretario general del PSOE de Málaga y cabeza de lista de los socialistas malagueños, Miguel Ángel Heredia, ha apostado por diversificar el modelo económico malagueño.
Miguel Ángel Heredia visita la empresa ODT
Miguel Ángel Heredia visita la empresa ODT
EUROPA PRESS/ PSOE
Miguel Ángel Heredia visita la empresa ODT

Así lo ha manifestado en una visita a la empresa Oil Distribution Terminals (ODT) ubicada en el puerto de Málaga, donde ha pedido un "sí" por "una nueva política laboral y por un nuevo modelo económico diversificado para la provincia".

"Digamos sí a las reformas en positivo y no a la precariedad que ha venido de la mano del PP y al riesgo de Podemos que oculta su verdadero programa político", ha señalado.

También Heredia ha defendido que el puerto "tiene un papel fundamental" en el proceso de reindustrialización que Málaga necesita para diversificar su economía.

"Todo lo que podamos diversificarla -turismo, agroalimentación, construcción sostenible, logística y transporte, nuevas tecnologías, industrias culturales- es una obligación. Y el papel del Gobierno de España es fundamental", ha asegurado, al tiempo que ha añadido que "para ello necesita ganar competitividad como puerto de escala y destino", ha añadido.

Para Heredia, el recinto portuario "es fundamental" en el proyecto económico de los socialistas en la provincia de Málaga, por ello, ha dicho, "es necesario que mejore sus comunicaciones con el soterramiento de la vía del tren, y potenciar el comercio de materias".

"Aún puede llegar más alto en la clasificación de puertos de España en lo que a transporte de mercancías se refiere. Estamos en uno de las autopistas del comercio mundial y tenemos que aprovecharlo", ha destacado y ha recordado que es una de las tres palancas de creación de empleo, junto al Parque Tecnológico de Andalucía (PTA) y al aeropuerto.

En este punto, ha asegurado que en la provincia "para crear empleo necesitamos reactivar la inversión pública", añadiendo, en este sentido, que "la generación de empleo, riqueza y prosperidad, y su reparto entre la sociedad es el eje vertebrador del programa económico del PSOE", ha señalado.

Para Heredia, "es necesario cerrar las brechas de desigualdad, y beneficiar a la las clases trabajadores y medias, las que más han sufrido estos años la crisis y los recortes del PP".

"Rajoy trata de concentrar la nueva riqueza en unas manos y pretende que las migajas, en forma de empleos indignos y sueldos de miseria, quede en manos de las clases trabajadoras. El PP prometió crear 3,5 millones de empleos pero hoy hay 123.000 ocupados menos. Hoy no hay más trabajo, sino peores trabajos; no hay menos parados, sino menos parados con protección", ha criticado.

Según Heredia, el balance de Rajoy y su reforma laboral es "precariedad laboral, temporalidad, caída de salarios y menor cobertura por desempleado". "Con la reforma laboral, hay más contratos, pero más precarios: las políticas de la derecha no han creado empleo, han troceado el que había", ha dicho.

"El salario medio ha caído 160 euros al mes mientras que el sueldo de los directivos crece al diez por ciento. La economía española crece, pero no gracias a Rajoy, sino a pesar de Rajoy. Rajoy deja una hipoteca: 30 puntos más de deuda pública y una carta a Bruselas en la que anuncia un recorte de 8.000 millones de euros", ha expuesto.

En este punto, ha recordado que las políticas de Rajoy han obligado a 14.000 jóvenes malagueños a marcharse al extranjero. "Las mujeres son las principales perjudicadas de la reforma laboral. En Málaga el porcentaje de mujeres paradas sobre el total de desempleados ha subido once puntos", ha manifestado. "Y el porcentaje de parados mayores de 45 años ha aumentado casi ocho puntos", ha agregado.

Según datos de la Agencia Tributaria, casi la mitad de los trabajadores de nuestra provincia cobra menos de 646 euros al mes. "Con Rajoy la tasa de cobertura por desempleo en la provincia ha caído casi 20 puntos, lo que representa 30.000 parados más malagueños sin prestación. Necesitamos un cambio de rumbo de la política económica", ha afirmado.

Para Heredia, este cambio, "sin dejar a nadie por el camino", pasa por "una política social que busca la solidaridad pero también la eficiencia económica". "Tenemos que afrontar reformas, no revoluciones", ha subrayado.

Según ha afirmado, Podemos ha presentado varios programas económicos: "lo cambia cada tres meses". "No son fiables porque no se sabe qué harían con la economía. Bueno sí lo sabemos, hundirla. Pablo Iglesias solo traería ruina y pobreza para España. El cabeza de lista por Málaga ha defendido la salida del euro", ha enumerado.

Por otro lado, ha explicado que la empresa Oil Distribution Terminals gestiona y opera terminales de almacenamiento de productos petrolíferos en el puerto de Málaga, de 40.000 y 6.500 metros cúbicos respectivamente.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento