Lastra (PSOE) acusa al PP de activar un "cerco a Asturias" en materia de infraestructuras

  • La cabeza de lista del PSOE por Asturias, Adriana Lastra, ha cargado este martes contra el gobierno del PP por "olvidar" las infraestructuras asturianas. Lastra ha llegado a acusar al Ejecutivo de Mariano Rajoy de haber puesto en marcha un "cerco a Asturias" en materia de inversiones.
Adriana Lastra y Antonio Trevín, en Campomanes
Adriana Lastra y Antonio Trevín, en Campomanes
PSOE
Adriana Lastra y Antonio Trevín, en Campomanes

La candidata se ha pronunciado en estos términos en unas declaraciones realizadas en Campomanes (Lena), en relación con la variante ferroviaria de Pajares, la infraestructura que unirá Asturias con la meseta a través de la alta velocidad.

El compromiso del PSOE, según Lastra, es elaborar en un plazo de seis meses tras llegar al gobierno un calendario para la puesta en marcha de la variante.

Ha criticado al PP por refugiarse en "excusas" y "priorizar las obras públicas en Galicia y el Mediterráneo, al tiempo que abandonaba a los asturianos".

Junto a Lastra, el número 2 de la candidatura socialista por Asturias, Antonio Trevín, ha insistido en la idea del "desprecio" del PP hacia Asturias. El candidato no acepta el argumento de los problemas técnicos que esgrime el Gobierno para explicar que la obra no se haya finalizado en Pajares. Según Trevín, la ministra de Fomento, Ana Pastor, se encontró cuando llegó al cargo con "soluciones cuantificadas" para solventar las complicaciones derivadas de las filtraciones de agua y los deslizamientos. Pero, según Trevín, el PP no ha tenido "voluntad política" de arreglarlo en todo este tiempo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento