El candidato de C's por A Coruña defiende suprimir las diputaciones para terminar con "el nido de chiringuitos"

  • lograr que sea "más competitivo"
El candidato de C's al Congreso por A Coruña, José Canedo
El candidato de C's al Congreso por A Coruña, José Canedo
EUROPA PRESS
El candidato de C's al Congreso por A Coruña, José Canedo

A CORUÑA, 14 (EUROPA PRESS)

El candidato de Ciudadanos por A Coruña, José Canedo, ha abogado por suprimir las diputaciones para terminar con "el nido de chiringuitos y corruptos"; mientras que, frente a esto, ha apostado por "apoyar" sectores "fundamentales" para Galicia como son el pesquero y el lácteo.

Así lo ha manifestado durante los desayunos electorales organizados por la Asociación de la Prensa de A Coruña (APC), donde ha desgranado algunas de las propuestas de su formación política para Galicia, y entre las que destaca la apuesta por el sector primario, la supresión del copago o la creación de un plan nacional de educación.

Al inicio de su intervención, Canedo ha aprovechado para hacer referencia al debate a cuatro emitido este lunes, y en el que "quedó claro que el pasado es muy negro para España y Galicia". Tras esto, y a preguntas de los periodistas, el candidato por A Coruña ha ido contando algunas de las propuestas de Ciudadanos para la Comunidad gallega.

Entre las medidas, ha destacado la apuesta por sectores "fundamentales" como el pesquero y el lácteo, a los que hay destinar

inversión económica "atacando aquello que en Galicia es un auténtico desastre, un nido de chiringuitos y de corruptos: las diputaciones". "Tenemos que acabar con las diputaciones porque es un gasto inútil", ha destacado.

"La agricultura, la ganadería y la pesca son temas fundamentales para Galicia", ha afirmado Canedo, que ha advertido que, de no tomarse las medidas adecuadas, el sector lácteo se enfrentará a un "problema muy grave".

MÁS PROPUESTAS

En este sentido, el candidato de Ciudadanos ha apostado por "empezar a pensar en serio" en el sector lácteo para conseguir "ser más competitivos". "Hay que terminar con el minifundismo y fomentar las cooperativas", ha dicho.

Además, terminar el AVE a Galicia y la eliminación de ciertos peajes son otras de las propuestas de esta formación, y entre las que también se incluye la creación de un plan nacional de educación y la eliminación del copago farmacéutico.

"Seguiremos luchando por poner a Galicia donde tiene que estar", ha afirmado antes de defender que se presenta "con humildad y con ganas de cambiar Galicia". José Canedo sustituyó por decisión de la dirección del partido a Antonio Rodríguez como cabeza de lista.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento