Exalcaldesa de Rota (PP) pide a la Audiencia que retrase su ingreso en prisión por problemas de salud

  • La exalcaldesa del PP del Ayuntamiento de Rota (Cádiz) Eva Corrales ha presentado una instancia ante la Audiencia Provincial de Cádiz en la que alega problemas de salud para solicitar que se aplace la ejecución de la sentencia del 'caso Horas Extra', que ha sido ratificada por el Tribunal Supremo (TS) y le impone cuatro años y medio de prisión y ocho años y medio de inhabilitación por un delito de falsedad en documento oficial y otro continuado de prevaricación.
Eva Corrales, exalcaldesa de Rota (Cádiz)
Eva Corrales, exalcaldesa de Rota (Cádiz)
EUROPA PRESS
Eva Corrales, exalcaldesa de Rota (Cádiz)

El letrado de Corrales, Manuel Hortas, ha confirmado a Europa Press este extremo, que adelanta este martes 'Diario de Cádiz'. Así, un médico forense deberá confirmar los problemas físicos y psíquicos a los que alude la exalcaldesa para retrasar su ingreso en la cárcel.

Como se recordará, la sentencia del 'caso Horas Extra' castiga la adjudicación irregular de contratos de suministro a un funcionario del Ayuntamiento de Rota y a su esposa entre 2004 y 2010 para la elaboración de trabajos de bordados para las bandas de sirenas, ninfas de carnaval y damas de las fiestas patronales

y otros elementos ornamentales como peones, dalmáticas

y los trajes de los maceros.

La sentencia del Tribuna Supremo ratificaba también íntegramente las penas a los otros siete condenados por la Audiencia Provincial de Cádiz en esta causa.

Cabe señalar que, tras conocerse el fallo del Supremo, el letrado de Corrales anunció que presentarían un recurso de amparo ante el Tribunal Constitucional (TC) y propia exalcaldesa apuntó en rueda de prensa que recurrirían también ante el Tribunal Europeo de Derechos Humanos "si hiciera falta" para "demostrar" su "inocencia".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento