En Marea reclama la transferencia de la AP-9 para eliminar peajes y acabar con "la política de amiguetes del PP"

  • En Marea volverá a reclamar en el Congreso de los Diputados la transferencia de la autopista AP-9, que está "absolutamente amortizada", y ha abogado por acabar con "la política de amiguetes del PP", para liberar esta vía de peajes.
Vigo En Marea Ap9
Vigo En Marea Ap9
EUROPA PRESS/REMITIDO
Vigo En Marea Ap9

Así lo ha manifestado la candidata cabeza de lista por Pontevedra, Alexandra Fernández, en un acto celebrado, precisamente al pie de la autopista, en la parroquia de Chapela, en Redondela (Pontevedra).

Fernández ha recordado que la concesionaria de la autopista "lleva ingresados 2.400 millones de euros en 36 años" por lo que la AP-9 "está más que pagada" y, aún así, se ha renovado la concesión hasta 2048. Esto "se ve agravado" porque "no hay rebaja en los costes del peaje, el mantenimiento de la vía es cada vez peor, y también se recorta en personal de los peajes".

"Ya es el momento de que se haga la transferencia para gestionarla desde aquí", ha defendido la candidata de En Marea que, ha subrayado, ya pidió esa transferencia en la corta legislatura pasada y volverá a llevar esta cuestión al Congreso de los Diputados "porque es una de las cuestiones principales que afectan a toda la ciudadanía gallega".

Por otra parte, ha criticado la "incongruencia" de PP y PSOE, porque "primero dicen que apuestan por la gratuidad, y cuando llega el momento de la verdad, de votar en el Congreso, se echan para atrás". "Por eso es importante que vayamos con fuerza al Congreso, para obligarles, ahora sí, a votar en las Cortes lo que predican en campañas electorales", ha apostillado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento