26J.- Romero (PP) lamenta que más de 200 hectáreas se "queden fuera" del trasvase del Condado

  • El candidato número dos al Congreso de los Diputados del PP por la provincia de Huelva, Carmelo Romero, y el presidente del partido en Huelva, Manuel Andrés González, se han reunido este martes con la asamblea formada por la Comunidad de Regantes 'El Fresno' y la Plataforma en Defensa de los Regadíos del Condado en un acto en el que han lamentado que más de 200 hectáreas "se queden fuera" del trasvase de Condado.
Encuentro de PP con regantes
Encuentro de PP con regantes
EUROPA PRESS/PP
Encuentro de PP con regantes

En un comunicado, el PP ha asegurado que muchos agricultores están "afectados por el retraso" en el trasvase de los 4,99 hectómetros cúbicos de agua "por culpa del Plan de la Corona Norte de Doñana de la Junta de Andalucía" y, según el candidato número dos del partido al Congreso de los Diputados, "hay más de 200 hectáreas que se han quedado fuera por el Plan de la Corona Norte de Doñana que ha elaborado la Junta de Andalucía, sin posibilidad de regadío".

En este encuentro, los populares han comunicado a los agricultores los "avances en las negociaciones" que la ministra de Empleo y Seguridad Social en funciones, Fátima Báñez, está llevando a cabo en Madrid para "desbloquear la situación". Según ha señalado Manuel Andrés González, "la ministra lo ha tratado personalmente con su homóloga del Ministerio de Agricultura para buscar una solución efectiva".

El tema principal de este encuentro de trabajo fue el proyecto del trasvase del Condado, cuya continuidad podría verse en peligro: "La situación del agua en el Condado es un problema real y el trasvase de estos 15 hectómetros cúbicos es vital para el campo de la comarca", ha dicho el candidato número dos al Congreso, que ha alegado que la "continuidad del proyecto del trasvase se pondría en peligro si Podemos llega al poder".

Estos encuentros ponen de manifiesto una vez más el "compromiso" del PP con el campo de Huelva, ha asegurado Carmelo Romero, que ha subrayado que "en Huelva el campo es riqueza y empleo", por eso "corresponde trabajar y luchar porque estos proyectos salgan adelante".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento