La OSPA abrirá su próxima temporada de abono el 13 y 14 de octubre en Gijón y Oviedo

  • La Orquesta Sinfónica del Principado de Asturias (OSPA) abrirá su próxima temporada de abono los días 13 y 14 de octubre en Gijón y Oviedo. Bajo la dirección artística del maestro Rossen Milanov, la OSPA ha preparado una programación con una visión integral de la historia de la Música para la temporada 2016/2017 en la que la orquesta estrenará el programa Colaboración artística con tres invitados: el director Pablo González, el violinista Ning Feng y el compositor Jesús Torres.
El Quinteto VentArt-OSPA en Princeton
El Quinteto VentArt-OSPA en Princeton
OSPA
El Quinteto VentArt-OSPA en Princeton

Para el estreno del Colaboración artística, la OSPA ha elegido al director asturiano Pablo González, quien dirigirá tres programas en 2017, entre ellos el concierto extraordinario de Semana Santa con La infancia de Cristo de Berlioz. Otra de las colaboraciones artísticas será la del violinista Ning Feng, quien además de cerrar la temporada en junio, grabará un disco con la orquesta (su segunda colaboración discográfica) y ofrecerá una clase magistral.

Por último, el proyecto incluye obras del compositor español Jesús Torres, premio Nacional de Música. La OSPA interpretará tres obras del compositor, una de ellas será en diciembre dentro del programa Cineteca de Laboral (el clásico del cine mudo Fausto de F.W. Murnau) y otra será Tres escenas velazqueñas, la última obra ganadora del Concurso de Composición de la Asociación Española de Orquestas Sinfónicas (AEOS), en 2015.

La temporada de abono se inaugurará en Avilés y Oviedo los días 13 y 14 de octubre con obras de Chaikovski y Consuelo Díaz. Dirigida por el maestro Milanov, contará como solista con la pianista Natasha Paremsky. El titular de la OSPA también llevará la batuta en varios conciertos de abono, la programación didáctica, el concierto de los Premios Princesa de Asturias y el cierre de la temporada, con Ning Feng de solista.

Entre los solistas destacan los pianistas Nikolay Luganski, Haochen Zang, Natasha Paremsky, Leon McCawley, Barry Douglas, Antonio Galera y Juan Barahona; los violinistas Ray Chen, Leticia Moreno y Jesús Reina; el violista Roberto Díaz, y el chelista Daniel Müller-Schott.

La temporada de abono 2016-2017 ofrecerá una visión general de la música desde el Barroco hasta el repertorio más nuevo firmado por compositores españoles como Jesús Torres o Marcos Fernández. La próxima temporada también centra la atención en algunos de los compositores que han contribuido significativamente a la historia de la música: Bartok, Hindemith, Franck o Milhaud. Por ejemplo: 'El mandarín maravilloso' de Bartok; 'Metamorfosis sinfónicas', de Hindemith; 'Sinfonía en re' de Franck o 'Le boeuf sur le toit' de Milhaud.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento