Álava aprueba el proyecto de Norma Foral que regulará las subvenciones y buscará "más control y transparencia"

  • VITORIA, 14 (EUROPA PRESS)
Ramiro González,
Ramiro González,
DIPUTACIÓN DE ALAVA
Ramiro González,

El Consejo de Gobierno de la Diputación Foral de Álava ha aprobado este martes el proyecto de Norma Foral de Subvenciones con el que

busca "más transparencia, rigor y control" y que servirá de base para la elaboración un nuevo decreto foral que, entre otras medidas, permitirá recuperar las ayudas a las empresas que decidan deslocalizarse.

Según ha explicado la Institución foral, la nueva normativa actualiza los requisitos que regulan las subvenciones de la institución foral alavesa.

Además, incorporará las últimas directivas europeas en materia de control, con criterios que permiten, además, aumentar el rigor y la transparencia en esta materia.

RECUPERAR AYUDAS

La nueva Norma Foral también servirá de base para desarrollar un decreto que, entre otras medidas, permitirá recuperar las ayudas

económicas a las empresas que decidan deslocalizarse y abandonar el Territorio Histórico de Álava.

La Institución foral ha explicado que, de esta manera, se cubre un vacío que, tras la aprobación de la ley estatal de subvenciones en el año 2003, dejaba sin regulación la norma foral anterior. "Este vacío que había sido criticado por el propio Tribunal Vasco de Cuentas Públicas", ha recordado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento