Sota reconoce que la dimisión de Díez Marzal ha sido una "sorpresa"

  • SANTANDER, 14 (EUROPA PRESS)

El consejero de Economía, Hacienda y Empleo, Juan José Sota, haha reconocido que, para el Ejecutivo, ha sido una "sorpresa" la dimisión de la directora del Servicio Cántabro de Empleo Emcan, Carmen Díez Marzal, cuyo sustituto se nombrará de la forma "más inminente posible", ha dicho.

A preguntas de la prensa, Sota ha asegurado que el "perfecto" funcionamiento del Servicio Cántabro de Empleo está "garantizado" y que el nombramiento de un nuevo director/a general será después de que este jueves, 16 de junio, el Consejo de Gobierno apruebe el cese de Díez Marzal.

Sota ha reconocido que, para el Ejecutivo, ha sido una "sorpresa" la decisión de Díez Marzal, quien presentó ayer su dimisión por "motivos personales" y en ningún caso ha aludido a "ninguna circunstancia concreta" más que "cansancio" y que cree que "su etapa ha concluido".

"Comprendo el esfuerzo y el trabajo de los políticos, que tenemos ahora una labor muy ardua y muy difícil y hay momentos en que los asuntos personales hacen que personas como la directora del Emcan crean que ha llegado su momento y opten por su trabajo", ha dicho Sota, que ha indicado que Díez Marzal regresará ahora a su puesto de funcionaria de la Dirección General de Trabajo.

El consejero ha avanzado que en el próximo Consejo de Gobierno de este jueves se admitirá la dimisión y, aunque aún no se ha decidido quién será su sucesor al frente de la política de empleo del Ejecutivo regional, se procederá "de la forma más inmediata posible" al nombramiento de un nuevo director para el Servicio Cántabro de Empleo.

"En estos momentos hay un subdirector, que asume las funciones de la directora. He hablado ayer con él y estamos en perfecta sintonía para garantizar la continuidad del Servicio", ha añadido Sota, que además ha indicado que la dimisión de Díez Marzal no va a suponer un giro en las políticas de empleo en las que "todo está en marcha".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento