Los buses tardan el doble en hacer su ruta, por las obras

Cuatro Caminos, Princesa y Pío XII son las zonas más afectadas. La espera en las paradas puede llegar ahora a 20 minutos, en lugar de los tres de antes.
Un autocar de la línea 61, rodeado ayer por las vallas de las obras en General Martínez Campos.
Un autocar de la línea 61, rodeado ayer por las vallas de las obras en General Martínez Campos.
Jorge Paris
Un autocar de la línea 61, rodeado ayer por las vallas de las obras en General Martínez Campos.
La multitud de obras que afloran en la capital han provocado desvíos y cortes de circulación que han repercutido sensiblemente en los autobuses urbanos. Además de modificar sus trayectos, «muchos de ellos tardan hasta el doble en hacer el recorrido de una línea», según explicó ayer CC OO a 20 minutos.

Esta demora provoca que la frecuencia entre autocares también se amplíe. Si lo normal es que entre autobús y autobús pasen ahora entre tres y ocho minutos en hora punta, a muchos viajeros les puede tocar esperar hasta 20 minutos.

Los mayores problemas se concentran en Cuatro Caminos, donde el desescombro del edificio Windsor ha cortado el puente sobre la Castellana. Esto hace que el tráfico se haya cuatriplicado en la zona y desvíe las líneas Circular, 43 (Felipe II-Estrecho) y 45 (Legazpi-Presidente García Moreno).

Otro de los puntos conflictivos –que afecta a las líneas 14 (Conde de Casal-Pío XII), 16 (Moncloa-Pío XII) y 150 (Sol-Virgen del Cortijo)– es el corte del túnel de Pío XII, que hace que «salir a la M-30 sea imposible», según Alberto Blanco, portavoz de CC OO.

La zona de la calle Princesa-Moncloa es la que peor está. Las obras de la línea 3 de Metro han obligado a desviar el tráfico por la calle Hilarión Eslava.

Además, la información de las marquesinas no se ha actualizado, pese a la nueva situación del tráfico. En los carteles informativos de las paradas figuran las mismas frecuencias entre autobuses, aunque, en lugar de cinco minutos, el siguiente autobús tarde 20.

Cuéntanos cuánto tiempo tardas

Ahora en coger el autobús... www.20minutos.es

Moncloa, 11 líneas desviadas

En la zona de Moncloa se han desviado 11 líneas (1, 16, 44, 46, 61, 82, 83, G, 132, 133 y 162). La mayoría salen de Moncloa y se dirigen a La Paz, Mirasierra, Barrio del Pilar y Ciudad Universitaria.

Línea 14, 45 minutos en pío XII

En cruzar el nudo de Pío XII se tarda ahora 45 minutos, que es lo que antes de las obras se tardaba en recorrer toda la línea 14. En ese tiempo podrían haber pasado hasta tres autobuses por una parada.

Línea 43, de 31 minutos a una hora

Un pasajero que coja la línea 43 al inicio de la ruta, en la avenida de Felipe II, y se dirija hasta el final del trayecto, en Estrecho, tardará ahora más de una hora, en lugar de los 31 minutos habituales.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento