La situación en el aeropuerto de Santiago se normaliza tras una semana sin el asistente de aterrizaje

  • La situación en el aeropuerto de Santiago de Compostela se ha normalizado tras una semana de desconexión del ILS, el asistente de aterrizaje que ayuda a los aviones a tomar tierra en situaciones de baja visibilidad, como niebla o nubes bajas.

Los últimos inconvenientes registrados hasta ahora son los del domingo por la tarde, que obligaron a desviar ocho vuelos de Lavacolla para los aeropuertos de Peinador (Vigo), Alvedro (A Coruña), Oviedo y Oporto.

Estos desvíos tuvieron todavía sus consecuencias el lunes por la mañana, puesto que faltaban los aviones que hacían esas mismas conexiones y que no habían podido aterrizar el día anterior.

Concretamente, el domingo se produjeron desvíos de los vuelos procedentes de Bilbao, Barcelona, Palma de Mallorca y Málaga, que se fueron para A Coruña.

Por su parte, el avión procedente de Lanzarote aterrizó en Oporto y el que venía de Madrid a Santiago, se fue para Oviedo. Además, otro vuelo de Madrid y de Bérgamo-Milán aterrizaron en la terminal viguesa.

Con todo, en la mañana de este martes se ha normalizado la situación y no se han registrado vuelos desviados, según han confirmado a Europa Press fuentes de Aena.

DESCONEXIÓN DEL ILS

La desconexión del ILS se debe a la necesidad de realizar una obra para su adaptación a la normativa europea, como ya se ha hecho en los aeropuertos de A Coruña y Vigo. Se eligió el mes de junio después de un estudio del comportamiento climatológico de los últimos 25 años.

La obra de mantenimiento, que empezó el pasado lunes día 6 con la desconexión del asistente, durará cuatro semanas, hasta el 7-8 de julio.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento