El Patronato del Alcázar trata este martes el proyecto de reforma del acceso de la puerta del León

  • Después de que el pasado 1 de junio la comisión ejecutiva del Real Alcázar de Sevilla, declarado Patrimonio de la Humanidad en 1987, tomase conocimiento del proyecto básico elaborado para reformar y adecuar la entrada turística al monumento por el Patio del León, el patronato de la institución celebrará este miércoles una sesión monográfica en torno a dicha iniciativa.

Como había avanzado el diario 'Viva Sevilla', la reunión del patronato del Real Alcázar de Sevilla destinada a tratar la reforma del acceso turístico al monumento se celebra este martes a las 10,00 horas, toda vez que según las fuentes consultadas por Europa Press, tres de los cinco grupos municipales del Ayuntamiento hispalense y el exdirector del Alcázar José María Cabeza, Premio Nacional de Restauración y Conservación de Bienes Culturales 2014, han solicitado expresamente que el patronato aborde este proyecto.

Así, el patronato del Alcázar celebrará una sesión directamente monográfica a cuenta de este proyecto básico, que no de ejecución, elevado ya a la Comisión Provincial de Patrimonio Histórico, al objeto de que dicho órgano de la Consejería de Cultura se pronuncie sobre la viabilidad o no de la intervención propuesta, destinada a adecuar la entrada de la Puerta del León ante la nutrida afluencia de turistas y las conocidas colas.

En el caso de que la Comisión de Patrimonio Histórico avale la propuesta de actuación, según las mismas fuentes, sería elaborado ya un proyecto de ejecución de obras como tal.

El proyecto de obras, igualmente, deberá ser sometido al órgano adscrito a la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía, que a su vez tendrá que emitir un dictamen preceptivo, y a la aprobación por el pleno del Ayuntamiento de Sevilla. Desde la dirección del monumento, no obstante, se apunta que "no se hará nada que no sea autorizado" y la intervención propuesta estará abierta al conocimiento ciudadano.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento