26J.- Pradas (PSOE): "Lo que en Andalucía es un derecho, en otras partes de España es un privilegio"

  • El cabeza de lista del PSOE al Congreso por Sevilla, Antonio Pradas, ha participado este lunes en un acto público en Alcalá de Guadaíra junto a la secretaria general del PSOE de Sevilla, Verónica Pérez, y la alcaldesa, Ana Isabel Jiménez. Pradas ha puesto en valor la gestión de la presidenta de la Junta, Susana Díaz. "Lo que en Andalucía es un derecho, en otras partes de España es un privilegio". "Ahora queremos extender ese modelo al resto del país", ha apostillado.

Según ha informado el PSOE de Sevilla, Pradas ha recordado que fue un gobierno socialista, presidido por Felipe González, "el que restituyó todos los derechos que la derecha robó a la gente y fue capaz de construir la universalidad de la sanidad y la educación". "Hoy los pueblos y las ciudades se han llenado de médicos, ingenieros, hijos de trabajadores humildes, y eso aún hoy la derecha todavía no lo ha digerido", ha añadido.

Antonio Pradas ha continuado elogiando al PSOE como el partido "que creó el sistema de pensiones, aprobó una ley para que los homosexuales pudieran casarse o la Ley de Dependencia. Esa es nuestra mochila, nuestra sensibilidad", ha señalado. "Cuando creíamos que todo eso era intocable, llegó un gobierno que con la excusa de la crisis ha ido desmontando piedra a piedra el edificio del Estado del Bienestar", ha lamentado.

En este punto, el cabeza de lista al Congreso ha puesto en valor la gestión de la presidenta de la Junta, Susana Díaz. "Lo que en Andalucía es un derecho, en otras partes de España es un privilegio". "Ahora queremos extender ese modelo al resto del país", ha apostillado.

Antonio Pradas ha arremetido contra la gestión económica de Mariano Rajoy, que ha llevado a España a "dilapidar su hucha de las pensiones, a elevar el déficit y la deuda pública a niveles desconocidos", y ha advertido de que el PP "ha prometido a Bruselas recortar otros 8.000 millones en políticas sociales".

"Los socialistas no vamos a permitir eso, tenemos que conseguir una mayoría suficiente para cambiar el rumbo de este país", ha asegurado. Antonio Pradas ha criticado la actitud de Podemos, que "ha votado cinco veces junto al PP, tres de ellas para bloquear el gobierno legítimo de Susana Díaz y otras dos veces para impedir el gobierno del cambio en España".

Por su parte, la secretaria general del PSOE de Sevilla, Verónica Pérez, ha vaticinado que el 26 de junio "Alcalá tampoco le va a fallar al PSOE". La dirigente provincial ha asegurado que, "a pesar de que algunos intenten sacar encuestas para desmotivarnos, la historia aún no está escrita y el PSOE es como la Selección Española de Fútbol, que suda la camiseta hasta que gana".

Verónica Pérez ha condenado públicamente el ataque homófobo de Orlando y ha llamado a "no bajar la guardia ante la igualdad".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento