Domènech (ECP) insta a enviar una carta a Rajoy en las urnas que diga "bye bye señor Rajoy"

  • El candidato de EnComúPodem (ECP) a las elecciones generales, Xavier Domènech, ha instado a los votantes a enviar una carta a través de las urnas el 26 de junio que diga "bye bye señor Rajoy", en respuesta a la misiva que el candidato del PP enviará a todos los votantes pidiendo su confianza.
Ada Colau, Xavier Domènech, Marta Sibina, Joan Luengo y Dolors Rubio
Ada Colau, Xavier Domènech, Marta Sibina, Joan Luengo y Dolors Rubio
EUROPA PRESS
Ada Colau, Xavier Domènech, Marta Sibina, Joan Luengo y Dolors Rubio

Lo ha dicho en un mitin en Girona ante cerca de 150 personas en el que ha participado la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, que cierra la lista de ECP, y los números uno, dos y cuatro de la confluencia por Girona, Marta Sibina, Joan Luengo y Dolors Rubio, en un acto en el que han guardado un minuto de silencio por las víctimas de Orlando (Estados Unidos).

"Llevamos cuatro años de cartas de Rajoy y de Montoro. Tenemos para dar y regalar", ha ironizado el candidato en referencia a las políticas que llevaron a cabo en la penúltima legislatura de las que ha destacado la reforma de la educación y el momento en que el exministro de Educacaión José Ignacio Wert dijo que quería españolizar a los catalanes.

También ha recordado que el Ejecutivo liderado por Rajoy recurrió la ley de emergencia social 24/2015 provocando su suspensión parcial, especialmente en aquello que interesa a los bancos: los desahucios.

"Montoro tiene tantas cartas que hay que especificar", ha continuado y ha hecho referencia a la ley de racionalización y sostenibilidad de la administración local (Lrsal), la amnistía fiscal y la ley de estabilidad presupuestaria.

Sobre ésta última ha explicado que es la ley que interviene las finanzas de la Generalitat, que el PP la aprobó con mayoría absoluta y que, pese a ello, CDC les dio respaldo: "Hay alguno que dice que quiere liberar el país y luego no dice por qué vota lo que vota".

"No se preocupe señor Rajoy. Somos educados. Le devolveremos las cartas", ha dicho en referencia a los votos en el 26J, cuando pretenden ganar las elecciones, ha dicho, para decidirlo absolutamente todo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento