Cantabria reivindica ante la AIReF sus "esfuerzos" por cumplir el objetivo de déficit y prestar los servicios básicos

  • El consejero de Economía, Hacienda y Empleo, Juan José Sota, se ha reunido este lunes con el presidente de la Autoridad Independiente de Responsabilidad Fiscal (AIReF), José Luis Escrivá, al que ha expuesto los "esfuerzos" de Cantabria por cumplir el objetivo de déficit a la vez que presta los servicios básicos a los ciudadanos.

En la reunión, Sota ha resaltado ante el presidente de este ente que tiene como función garantizar el cumplimiento efectivo del principio de sostenibilidad financiera de las Administraciones Públicas que, en 2015, Cantabria redujo su déficit -aunque no cumplió el objetivo marcado- sin dejar de prestar los "servicios básicos" que afectan a los ciudadanos.

El consejero ha explicado a Escrivá que, desde el Gobierno regional, se intentan atender "sobre todo" los servicios "esenciales", como son la educación, sanidad, las políticas sociales y el empleo.

El encuentro, se enmarca

dentro de las relaciones institucionales que este organismo (AIReF) mantiene con las distintas administraciones públicas, según ha informado en un comunicado el Gobierno de Cantabria.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento