La taquilla de cine en España vive el peor fin de semana del año

  • 'Warcraft: El origen' volvió a ser la más taquillera, pero solo ingresó 800.000 euros.
  • Las cifras de recaudación han sido las peores de un fin de semana este 2016.
  • Entre las principales novedades: 'Dos buenos tipos', la comedia italiana 'Si Dios quiere' o la española 'Rumbos'.
Detalle de uno de los carteles de 'Warcraft: El origen'
Detalle de uno de los carteles de 'Warcraft: El origen'
Universal

Será el inicio de la Eurocopa o las ganas de sol y playa, o de salir, pero lo cierto es que la taquilla española se ha desplomado el pasado fin de semana, del 10 al 12 de junio. La que más público congregó fue, por segunda semana consecutiva, Warcraft: El origen que se hizo, según datos aún provisionales de Rentrak Spain, con algo más de 800.000 euros.

La más vista no supera el millón, también como indicador está el que solo sumando lo recaudado por las seis películas más taquilleras el fin de semana alcanzarían la cifra de los 2,2 millones de euros que logró precisamente Warcraft en su debut.

En cuanto a la adaptación de los videojuegos de World of Warcraft, en semana y media llega a los 3,8 millones. A nivel internacional alcanza los 286,1 millones contabilizados en dólares —más de 253 millones en euros—, y está siendo todo un éxito en China, donde lleva ingresado más de la mitad de la recaudación mundial, 144,7 millones de dólares. En Estados Unidos debutó segunda con 24,3, según recoge BoxOffice.com.

Volviendo al descalabro en los cines españoles, el segundo lugar lo ocupó la superproducción Disney Alicia a través del espejo con medio millón de euros y 3,3 millones en dos semanas y media. En su andadura internacional acumula 214,9 millones de dólares. Muy lejos de los 1.025,4 que consiguió Alicia en el país de las maravillas en 2010.

Tercer puesto para el thriller de acción y comedia Dos buenos tipos, protagonizada por Russell Crowe y Ryan Gosling y homenajeando al cine policíaco de los 70, que se hizo con poco más de 400.000 euros en su estreno. Cuarta fue la animación de los Angry Birds con 300.000 euros y un total hasta el momento de más de 4,8 millones. Y quinta plaza para X-Men: Apocalipsis que recaudó 200.000 y acumula más de 4,2 millones en tres semanas y media.

Sexta fue El libro de la selva, casi llegando a los 16,5 millones desde su estreno. Séptima la novedad de la comedia Si Dios quiere y en octavo lugar la francesa Un doctor en la campiña, con unos 800.000 euros en dos semanas y media. En los últimos puestos del top ten encontramos a dos producciones españolas, la debutante Rumbos novena y Nuestros amantes, décima y superando los 300.000 euros en semana y media en cartelera.

De cara a los próximos días, el terror de Expediente Warren: El caso Enfield, que se estrena este viernes día 17 de junio, y sobre todo Buscando a Dory, que llega a nuestras pantallas el miércoles 22, son las grandes candidatas a animar la alicaída taquilla española.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento