El PP dice que el "extremismo" lleva al corralito y que el programa de Podemos es un "corta y pega" del de Syriza

  • BADAJOZ, 13 (EUROPA PRESS)
FRAGOSO PP CAMPAÑA
FRAGOSO PP CAMPAÑA
EUROPA PRESS
FRAGOSO PP CAMPAÑA

El presidente provincial del PP en Badajoz, Francisco Javier Fragoso, ha recalcado que el "extremismo solo conduce al corralito" y que el programa electoral de Podemos de cara a las elecciones del 26 de junio es "un corta y pega" del de Syriza de Alexis Tsipras antes de llegar al poder en Grecia.

Así, Fragoso se ha preguntado "¿qué pasa cuando los radicales se hacen con el poder?", al tiempo que ha insistido en que el programa de Podemos se basa en parámetros como aumentar el gasto público, garantizar una renta universal, la renegociación de la deuda y la subida de impuestos "para lo que ellos llaman las clases más altas y adineradas" pero que "al final terminan pagando las clases medias de cada país".

En rueda de prensa, ha defendido que "en verdad" lo que ocurre es "lo de siempre", que las pensiones "como en Grecia" tienen que bajar un 30 por ciento, que "al final" hay un corralito bancario y la gente "no puede ni siquiera ir a recoger los ahorros que ha tenido porque es imposible dar satisfacción a la liquidez y a la demanda de necesidad que tienen los ciudadanos".

"Ése es el resultado de las políticas reales de gobiernos extremistas como en este caso el que representa Podemos, prometen una cosa que es el paraíso que no lo pueden nunca cumplir sino todo lo contrario, su éxito se basa en prometer a la gente cosas que no se pueden hacer pero que ilusionan y la realidad de sus políticas, no hay que irse a Venezuela, con irse a Grecia es suficiente, es bajada de pensiones, bajada de salarios, corralito de los ahorros, subida de los precios de la energía y de los productos básicos", ha recalcado.

EL GOBIERNO DE MODERACIÓN DEL PP

Frente a este "extremismo", según ha aseverado Francisco Javier Fragoso, el PP propone un gobierno de "moderación" y que "ha sido capaz de salvar a España de la intervención", en relación a lo cual ha asegurado que "por lo tanto ya no son palabras" y que los 'populares' lo han "hecho realidad".

Además, ha recordado que en agosto de 2012 "nadie daba un duro por este país de no ser intervenidos por la Unión Europea", a lo que ha añadido que "solo el empeño" de Mariano Rajoy y su gobierno "consiguió" que las reformas y los "sacrificios" que han tenido que hacer los españoles han permitido que "no" se han tenido que bajar las pensiones y que se haya aprobado una ley que garantiza la subida de las mismas.

"Lo que hemos tenido es un gobierno que nos ha conducido a todo lo contrario de lo que conduciría un gobierno del extremismo, que es al rescate y a la quiebra", ha apostillado Fragoso, que ha hecho hincapié en que quiere para España un gobierno que aumente las pensiones y "no lo que representa Podemos que es un gobierno que aumenta las tensiones".

También quiere, ha afirmado, un gobierno que "garantice la unidad y la igualdad de todos los españoles" y no un gobierno "aliado de los independentistas que solo tienen como objetivo romper" el país.

De igual modo ha mostrado su "absoluta solidaridad" con Estados Unidos y su "repulsa" a los atentados "deleznables" de Orlando, sobre lo que ha recalcado que quiere que su país "siga defendiendo la libertad frente a la barbarie y el odio" y ha considerado que España tiene que estar "junto" a Estados Unidos en "momentos tan difíciles".

CAMPAÑA PUEBLO A PUEBLO

Respecto a la campaña del PP en la provincia, su presidente ha explicado que los 'populares' se han "arremangado" para ir "pueblo a pueblo" y que, por ello, están haciendo un "despligue" de campaña que ha tildado de "impresionante".

Así, todos los cargos públicos de la formación, entre los que se encuentran diputados provinciales, nacionales o concejales están

"pueblo a pueblo, boca a boca" para "intentar transmitir a la gente ese mensaje de tranquilidad, de moderación, de esperanza y de futuro que es lo que quiere representar el Partido Popular en este momento".

Además, ha agregado que van "pueblo a pueblo" porque, en su opinión, el PP es el "único partido que representa el municipalismo" y que así lo ha "hecho" con las medidas tomadas por Rajoy en estos años, a la vez que ha criticado que el socialista José Luis Rodríguez Zapatero "dejó la peor de todas las crisis económicas que se podía generar y especialmente a los ayuntamientos".

"Nos engañó con las entregas a cuenta de aquella ministra, aquella vicepresidenta y ministra de Economía Elena Salgado, y nos dejó endeudados, teníamos que devolver miles de millones de euros porque nos habían adelantado, por querer negar la crisis, dinero a los ayuntamientos que no nos correspondían", ha lamentado, para agregar que Rajoy ha tomado medidas como permitir aplazar a 10 ó 20 años esta deuda o mecanismos de pago a proveedores.

LAS DIPUTACIONES Y LA INNOVACIÓN

En esta línea ha defendido que el PP cree en los municipios y el municipalismo y es "seguramente" el "único" partido que defiende a los pueblos pequeños y que "por eso" es también el "único" que defiende las diputaciones que, en una provincia como la de Badajoz o de Cáceres, tienen un papel vertebrador para dar servicio a los ciudadanos que viven en pueblos "muy pequeñitos".

De igual modo, Francisco Javier Fragoso ha avanzado que este lunes, día 13, lo van a dedicar los 'populares' en la provincia a la innovación con la visita al Parque Científico y Tecnológico y a las empresas que trabajan en el mundo de la innovación, de las nuevas tecnologías o de la investigación, sobre lo cual ha indicado que "no hay futuro sin innovación y sin investigación" y que es lo "único" que puede garantizar que la productividad de las empresas aumente.

Respecto a la visita de líderes nacionales, Fragoso ha adelantado la posibilidad de que Mariano Rajoy visite la provincia de Badajoz "casi con toda seguridad" y también ministros en funciones, a la vez que ha reconocido que "no es fácil" que en la capital pacense vuelva a haber un "gran acto de campaña" tras el celebrado el pasado día 30 de mayo con la presencia de Rajoy al coincidir con la Feria de San Juan.

"Esta es una provincia que es prioritaria para el Partido Popular y no hace falta que lo diga yo, lo dice la demoscopia, es donde en el tablero de juego nos estamos jugando todos algún diputado", ha dicho, al tiempo que ha mostrado, preguntado por el hecho de que los bomberos de la ciudad hayan anunciado que acompañarán al también alcalde en sus actos públicos de campaña, el "respeto" del PP a que "todo el mundo haga aquello que crea conveniente".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento