26J.- El PSOE exigirá al próximo Gobierno un "compromiso firme" con el 525 aniversario colombino

  • SAN JUAN DEL PUERTO (HUELVA), 13 (EUROPA PRESS)

El candidato número uno al Congreso de los Diputados por el PSOE de Huelva, José Juan Díaz Trillo, ha señalado este lunes en San Juan del Puerto que los socialistas van a exigir al próximo Gobierno un "compromiso firme" con la conmemoración del 525 aniversario del Descubrimiento de América, Huelva 2017, no sólo en materia institucional sino en materia "de política iberoamericana".

En una nota remitida por el PSOE de Huelva, Díaz Trillo ha mostrado su empeño en que los lugares colombinos -San Juan del Puerto, Moguer, Palos de la Frontera, la capital onubense y La Rábida-, adquieran el valor que se les dio hace 18 años y, por tanto, sean un espacio de "encuentro, debate y reflexión sobre el futuro de Iberoamérica".

Díaz Trillo ha aseverado que desde el PSOE no quieren que sea "un acontecimiento pasajero" de un año nada más, sino que "se consolide en el tiempo".

En esta línea, Díaz Trillo ha resaltado la labor que está realizando la Diputación Provincial de Huelva para la revitalización de estos lugares de cara al próximo año con la intención de ser "un lugar de encuentro", por lo que ha trasladado su "confianza" en que se cree "un espacio de oportunidades para la innovación", para la protección medio ambiente y para el desarrollo cultural".

En una visita realizada al Muelle del Tinto de San Juan del Puerto, junto a la secretaria general del PSOE de San Juan y alcaldesa, Rocío Cárdenas, y la vicesecretaria general del PSOE de Huelva, María Márquez, el candidato número uno al Congreso ha subrayado que los socialistas quieren "recuperar el apellido de este pueblo". Además, ha insistido en que van a reivindicar que este sea "un espacio de encuentro con la naturaleza".

Por su parte, Rocío Cárdenas ha destacado la importancia de que a partir del 26 de junio se tenga en España un Gobierno socialista para "que luche desde todos los puntos de vista" por la reivindicación de este lugar colombino. Lo que en su opinión, puede "contribuir de una forma muy favorable" al progreso de la localidad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento