UGT exige a Educación un posicionamiento "contundente" ante un posible aumento de horas lectivas del profesorado vasco

  • La Federación de Enseñanza de UGT-Euskadi ha exigido a la Consejería de Educación un posicionamiento "claro y contundente" ante un posible aumento de horas lectivas del profesorado vasco, a la vez que ha reclamado que "mantenga la actual normativa y tranquilice a la comunidad educativa vasca".

En un comunicado, el sindicato ha exigido al Departamento de Educación del Gobierno vasco que se posicione "clara y contundentemente" en contra de la aplicación de la sentencia 68/2016 del Tribunal Constitucional, por la que se desestima el recurso de inconstitucionalidad que interpuso el Gobierno vasco frente al Decreto-Ley 14/2012 de medidas de recorte en el ámbito educativo.

El sindicato ha señalado que dicho Decreto-Ley 14/2012 "se concretaba en un aumento del número de horas lectivas del profesorado y la modificación de la ratio alumnado/grupo y, de facto, supuso en las Comunidades autónomas que lo aplicaron un considerable recorte de plantillas y un empeoramiento de la calidad educativa". En dichas comunidades autónomas, actualmente, "se están llegando a acuerdos para revertir dicho recortes", ha indicado UGT.

UGT Enseñanza ha solicitado al Gobierno vasco que responda "lo más pronto posible a esta nueva injerencia, mantenga en los términos actuales la normativas de comienzo de curso y tranquilice a toda la comunidad educativa vasca".

Según ha recordado, "las condiciones laborales actuales se consiguieron por mor del actual acuerdo docente firmado por UGT y CCOO, que pone en valor el mismo, a pesar de ser criticado por los restantes sindicatos de enseñanza". En dicho acuerdo, ha destacado, "se mejoraban, entre otras condiciones, la ratio alumno/profesor y las sustituciones de los docentes".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento