El golf y el sector náutico centrarán la oferta de 2017 de las comunidades del Norte con la marca España Verde

  • SANTIAGO DE COMPOSTELA, 13 (EUROPA PRESS)
Campo de Golf Abra del Pas
Campo de Golf Abra del Pas
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Campo de Golf Abra del Pas

Los objetivos del convenio interregional España Verde -la marca turística en la que se incluyen Galicia, Asturias, Cantabria y País Vasco- para este año se centran en profundizar en la oferta de "bodegas y pazos", así como en el Camino de Santiago del Norte. Además, en 2017, se incorporarán acciones para promocionar el turismo de golf, el sector náutico y el de surf.

Así lo ha explicado este lunes la directora de Turismo de Galicia, Nava Castro, tras la reunión que han celebrado este lunes las cuatro comunidades que conforman la marca turística España Verde.

La junta 'España Verde 2016' ha tenido lugar en Santiago, ya que este año Galicia es la comunidad coordinadora de este proyecto, que en 2017 organizará Cantabria.

En concreto, la directora de Turismo de Galicia ha explicado que se propondrá la inclusión del turismo de surf en la comisión de seguimiento y ha explicado que la ventaja de este deporte es que permite "desestacionalizar" el turismo.

Además, ha asegurado que, al realizar la promoción de la oferta de este deporte acuático en conjunto a través de la marca España Verde tendrá "mucha más incidencia" que si las comunidades la promocionasen por separado.

OFERTA

Además, ha destacado que la oferta común de la España Verde incluye más de 2.000 kilómetros de costa, casi 1.200 playas, 31 balnearios y 9 talasos.

En esta línea, ha señalado que también cuenta con más de 60 campos de golf, unos 20 paradores de turismo, más de 300.000 plazas de alojamiento, 60 Estrellas Michelín y 46 parques nacionales, parques naturales y reservas de la biosfera con un millón de hectáreas de espacio protegido.

Asimismo, ha destacado que, en el primer cuatrimestre de 2016, se registró un aumento del turismo del 8 por ciento de media en estas cuatro comunidades. En detalle, este incremento se tradujo en un total de casi 2,2 millones de viajeros alojados en establecimientos hoteleros y más de 4 millones de pernoctas.

Respecto a las futuras acciones de promoción, ha indicado que, además de incluir la oferta en la página web y "poner en valor" las actividades ya desarrolladas, se realizarán más 'press trips' y 'fam trips' para turoperadores, así como para blogueros. También ha destacado que este año se acudirá a promocionar la España Verde a Reino Unido y Alemania, mientras que en 2017 será el turno de Estados Unidos.

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