26J.- Unidos Podemos apuesta por el medio ambiente con una industria que genere "empleo verde"

  • La candidata número uno al Congreso de los Diputados de Unidos Podemos por la provincia de Huelva, Isabel Franco, ha realizado este lunes un acto enmarcado dentro de la campaña electoral del 26J en el que ha destacado la apuesta por el medio ambiente y el empleo verde de su formación.
Isabel Franco, de Unidos Podemos, en el Muelle de Riotinto
Isabel Franco, de Unidos Podemos, en el Muelle de Riotinto
EUROPA PRESS/UNIDOS PODEMOS
Isabel Franco, de Unidos Podemos, en el Muelle de Riotinto

Según un comunicado remitido por la candidatura, Franco ha intervenido en un acto celebrado en el Muelle de Riotinto de la capital onubense para "lanzar" las principales ideas en materia de medio ambiente y empleo sostenible del programa de la coalición.

La cabeza de lista de Unidos Podemos ha hecho hincapié en la necesidad de un modelo medioambiental sostenible que se vincule a la política de los empleos verdes y que permita "una Huelva limpia" que conserve los paisajes y las marismas, "con una industria responsable por su entorno".

En este sentido, la candidata de Unidos Podemos ha repasado la problemática actual, señalando la política industrial "fracasada" de PP y PSOE que "ha permitido durante años que se viertan residuos tóxicos en el río Tinto", y "las desmesuradas balsas de fosfoyesos", lo que ha afectado gravemente a joyas como "la punta del sebo".

Para Isabel Franco, en Unidos Podemos creen en la industrialización pero con una "industria responsable con el medioambiente" que llegue a Huelva y cree empleo verde.

Por su parte, Laura Limón, miembro de EQUO, ha hecho hincapié en la necesidad de que "Huelva deje de ser el vertedero de Europa" por lo que cree que hay que darle la vuelta a esta situación "desde la ecología política".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento