Clausurado un curso de inglés básico de hostelería dirigido a jóvenes del municipio de Carboneras

  • Ya ha sido clausurado un curso de inglés básico para el sector de la hostelería, organizado por el área de Juventud y Deportes de la Diputación de Almería para jóvenes del municipio de Carboneras.
Los jóvenes han aprendido nociones básicas del inglés de la hostelería.
Los jóvenes han aprendido nociones básicas del inglés de la hostelería.
EUROPA PRESS/DIPUTACIÓN DE ALMERÍA
Los jóvenes han aprendido nociones básicas del inglés de la hostelería.

El taller se ha enmarcado dentro del Programa de 'Formación para Jóvenes 2016' de la Diputación de Almería y el Ayuntamiento de Carboneras, según ha explicado la institución provincial a través de un comunicado.

El curso ha sido gratuito y ha tenido una duración de veinte horas lectivas presenciales y de cinco no presenciales, obteniendo los participantes que han asistido a las clases un diploma de asistencia expedido por la Diputación de Almería.

Teniendo en cuenta la duración del curso, se ha pretendido dar una visión general y de iniciación a las materias que se tratan, de forma que si les interesa, los jóvenes puedan seguir ampliando sus conocimientos.

El objetivo general ha sido el de iniciar a los alumnos en el conocimiento y práctica del idioma de inglés para su utilización en el sector de la hostelería y la restauración.

Los contenidos que se han propuesto para ello han sido los aspectos sociolingüísticos en la atención al cliente, los usos y estructuras habituales en este servicio, los saludos, las presentaciones, las fórmulas de cortesía y despedida, la atención de demandas de información sobre la oferta gastronómica, la oferta de bebidas y precios de las mismas, y el tratamiento de reclamaciones o quejas de los clientes.

Además, el curso ha formado en asesoramiento sobre bebidas y armonía con los platos, interpretación y traducción de menús, cartas y recetas, información de sistemas de facturación, cobro y cuentas y atención de solicitudes de reservas, información y pedidos.

El programa de 'Formación para Jóvenes 2016' de la Diputación de Almería consiste en la realización de cursos presenciales para los ayuntamientos de la provincia menores de 20.000 habitantes, con el objetivo de atender las necesidades de los jóvenes en materia de formación.

La idea del programa es atender las necesidades formativas de la población almeriense de entre 14 y 30 años de edad, facilitándoles las herramientas necesarias para la adquisición de conocimientos y experiencias que contribuyan a su inserción laboral y a su promoción personal, despertando también en ellos el interés y la motivación para continuar su formación.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento