La ONCE presenta la imagen del cupón destinado a incrementar el número de donantes de sangre

  • El director de la ONCE en Huelva, Manuel Alborch, y el delegado territorial de Igualdad, Salud y Políticas Sociales de la Junta de Andalucía en la provincia, Rafael López, han presentado este lunes en la capital onubense la imagen del cupón del Día Mundial del Donante que este año se celebra bajo el lema 'La sangre nos conecta a todos'.
Imagen del cupón solidario para donar sangre
Imagen del cupón solidario para donar sangre
EUROPA PRESS/ONCE
Imagen del cupón solidario para donar sangre

En una nota remitida por la ONCE, Alborch ha señalado que cada uno de los cinco millones y medio de cupones que la ONCE pone a la venta para este sorteo son "un mensaje a favor de la donación de sangre" y destacó el compromiso y la generosidad que hay detrás de cada donación, "un gesto que dice mucho del valor humano" y la responsabilidad social de cada donante.

A su juicio, "la generosidad que muestran los onubenses con la donación de sangre evidencia su solidaridad", precisamente ahora que "las secuelas de la crisis dejan en entredicho tantos valores" por lo que cree que es el momento de "sacar músculo del lado más noble que nos identifica como sociedad", añadió.

El director de la ONCE en Huelva considera que este cupón quiere contribuir a "crear conciencia" sobre la función que todas las personas desempeñan salvando vidas y mejorando la salud de las personas y, de paso, quiere lanzar un mensaje nítido a la sociedad para animar a todos a convertirse en donantes voluntarios de sangre.

El cupón diario de la ONCE ofrece, por 1,50 euros, 55 premios de 35.000 euros a las cinco cifras. El cliente tiene además la oportunidad, por 0,50 euros más, de jugar también a la serie, y ganar una 'paga' de 3.000 euros al mes durante 25 años, que se añade al premio de 35.000 euros.

Por su parte, el delegado territorial de Igualdad, Salud y Políticas Sociales de la Junta de Andalucía, Rafael López, ha destacado "la importancia de que se desarrollen iniciativas de este tipo que sirven para promover la donación de sangre, una práctica solidaria que resulta indispensable para garantizar la actividad hospitalaria".

En una nota enviada por la Junta de Andalucía, ha recordado que solo en la provincia de Huelva se necesita una media de 80 donaciones con objeto de cubrir las demandas de hemoderivados de los hospitales.

Se trata, además, de una cifra que se ha elevado a raíz de la implantación de técnicas quirúrgicas más avanzadas, el envejecimiento de la población y los accidentes de tráfico.

Por ello, el delegado ha realizado un llamamiento a los donantes onubenses para que sigan apoyando este gesto solidario, a la vez que ha animado a los ciudadanos que nunca lo han hecho, sobre todo a los más jóvenes, a que también se sumen.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento