El II Plan de Igualdad de CAIB pretende incrementar la presencia de mujeres en cuadros directivos, al menos en un 60/40

  • La Comisión de Igualdad de los trabajadores de Servicios Generales de la CAIB, presidida por la consellera de Hacienda y Administraciones Públicas, Catalina Cladera, ha dado el visto bueno y ha aprobado el segundo Plan de Igualdad de la CAIB, destinado a fortalecer y a perfeccionar las medidas favorecedoras de la igualdad entre géneros en el seno de la función pública de las Islas Baleares, especialmente en el sector de Servicios Generales.

El acuerdo de la Comisión supone ahora el inicio de las negociaciones para consensuar el texto del Plan que se elevará a Acuerdo de Consell de Govern, y hará falta que sea ratificado tanto por la Mesa Sectorial correspondiente, como por la Comisión Paritaria.

El segundo Plan de Igualdad de la CAIB "confirma la voluntad de la Administración para potenciar las políticas de igualdad de género" ha recalcado Cladera, e "incide en algunos de los ejes de trabajo que quedaron pendientes de aplicación en el primer Plan de Igualdad".

Así, en el borrador del nuevo Plan se hace especial mención a las políticas de apoderamiento de las mujeres dentro de la función pública, para profundizar en la corresponsabilidad en las tareas entre hombres y mujeres.

También se hace eco de la necesidad de incrementar las políticas de igualdad de género en los programas formativos de la función pública, especialmente en aquellos que van dirigidos a los altos cargos.

La evaluación de las retribuciones entre hombres y mujeres va emparejada a la necesidad de incrementar la presencia de mujeres dentro de los cuadros directivos de las empresas públicas, al menos para llegar a un porcentaje 60/40.

En este respeto, el segundo Plan de Igualdad propone medidas que fomenten la concurrencia de mujeres a concursos de plazas que estén mayoritariamente ocupadas por hombres.

Otra línea de actuaciones previstas se refiere a las medidas de integración y de conciliación de la vida familiar y laboral, a través de mecanismos como el teletrabajo.

A la reunión de la Comisión de Igualdad han asistido el Director general de Función Pública y Administraciones Públicas, Pedro Jiménez, la directora de la IB-Mujer, Rosa Cursach, así como los representantes de los sindicatos que integran la parte social de Mesa Sectorial de Función Pública.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento