Prisión comunicada y sin fianza para un hombre de nacionalidad ucraniana acusado del homicidio de un compatriota

  • El Juzgado de Instrucción número dos de Vigo, en funciones de guardia, ha decretado el ingreso en prisión provisional comunicada y sin fianza para el hombre de nacionalidad ucraniana, I.V., de 45 años de edad, investigado por el homicidio de un compatriota.

Así lo ha comunicado el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG), después que el único acusado, que llegó a los juzgados pasadas a las 9,30 horas, declarase en la mañana de este lunes durante unas dos horas y media.

Los hechos ocurrieron en la madrugada del domingo en la vivienda que el presunto agresor y la víctima compartían -y en la que vivían también con otras personas- en Nigrán (Pontevedra). Ambos se conocían desde que tiempo atrás trabajaron juntos en Madrid, y desde febrero de este año vivían en el municipio pontevedrés, según ha explicado el abogado de la defensa.

El letrado ha mantenido, en declaraciones a los medios, que se trata de un homicidio imprudente, que se produjo en legítima defensa después de que se iniciase una discusión entre el presunto agresor y la víctima por motivos de dinero.

ALEGA DEFENSA PROPIA

Tal y como ha relatado, la víctima llegó al domicilio "un poco bebido"

y le pidió al presunto agresor dinero para "irse a tomar una cerveza", pero como éste se negó, el primero "le amenazó" con un cuchillo; a lo que el otro respondió "en defensa propia" dándole "con la plancha".

El letrado ha mantenido que su defendido le dio a la víctima un único golpe en la cabeza con el electrodoméstico y ha calificado el desarrollo de los acontecimientos como "mala suerte". No obstante, ha comentado que el juez ha decretado el ingreso en prisión provisional del hombre porque "no tiene arraigo" en España.

Según fuentes de la investigación, una dotación de la Guardia Civil acudió al domicilio en el que se ocurrieron los hechos tras recibir un aviso de que estaba produciendo un altercado. Al llegar, los agentes se encontraron con la víctima, un varón también de nacionalidad ucraniana, tendido en el suelo con una herida sangrante en la cabeza.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento