Gámez defiende su "proyecto alternativo" y tiende la mano para "fraguar una opción de gobierno diferente"

  • MÁLAGA, 13 (EUROPA PRESS)
María Gámez con los concejales del PSOE
María Gámez con los concejales del PSOE
EUROPA PRESS/PSOE
María Gámez con los concejales del PSOE

La portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Málaga, María Gámez, ha hecho este lunes balance del primer año de mandato municipal y ha defendido que su grupo tiene "un proyecto alternativo para la capital". Además, ha subrayado que seguirán "tendiendo la mano" a otras fuerzas políticas "para fraguar una opción de gobierno diferente".

Gámez, que ha comparecido acompañada por los concejales socialistas, ha denunciado, sin embargo, que los ediles del equipo de gobierno del PP, con el alcalde, Francisco de la Torre, a la cabeza, se encuentren "más preocupados en la supervivencia política que en la gestión de la ciudad".

"El PP en Málaga sólo está pensando en cómo sobrevivir estos cuatro años", ha señalado, advirtiendo de que "proyecto de ciudad no hay". "Siguen empeñados en los museos y en el modelo turístico, que no es suficiente; faltan ideas para iniciar proyectos, no necesariamente caros, que sean transformadores", ha reivindicado.

Según Gámez, "el PP tiene que gobernar esta ciudad, pero su minoría le lleva a ocuparse de sí mismo". Más aún, ha acusado al alcalde de estar "debilitado políticamente" y "la mejor muestra es que el PP lo quiso desalojar de la Alcaldía". "Más que nunca está en un fin de ciclo", ha apostillado.

En clave municipal, Gámez ha expuesto que Málaga debe apostar por ampliar su industria, invirtiendo en segmentos más modernos y sostenibles, y ha calificado como "gran asignatura pendiente" las políticas sociales impulsadas por el Ayuntamiento.

"Queda pendiente ejercer la verdadera solidaridad y no la caridad, que es a lo que nos tienen acostumbrados en el PP", ha subrayado. Ante esto, ha asegurado que el grupo socialista "seguirá buscando acuerdos que mejoren la ciudad y escuchando y trasladando los problemas y peticiones de cada barrio".

Ha destacado que "allí donde gobierna el PSOE se nota", y ha hecho referencia a los planes de empleo municipales que los alcaldes socialistas ponen en marcha y que en Málaga no se han impulsado a pesar de la insistencia de su grupo.

De igual manera, Gámez ha defendido la propuesta del PSOE de abrir una oficina de atención a personas en riesgo de desahucio, algo que no han conseguido. Sin embargo, ha destacado "el acuerdo y el entendimiento para que en breve 50 bloques de pisos puedan disfrutar de un ascensor".

En materia social, desde el PSOE han puesto en valor su contundente apuesta por la lucha contra la violencia de género: "en Málaga hemos contribuido con gestos como el minuto de silencio tras cada asesinato para visibilizar este problema y luchando en materia presupuestaria pidiendo un refuerzo de los trabajadores sociales".

LUCHAS

En otra línea, Gámez ha resaltado otras "luchas" de los socialistas como la apuesta por el metro y la bicicleta como medios de transporte públicos y alternativos a los contaminantes autobuses, o la firme defensa de un modelo íntegramente público para Limasa, junto a los otros grupos municipales de izquierdas.

Además, ha puesto en valor las iniciativas socialistas encaminadas a hacer más social la tarifa del agua, algo que sí se ha conseguido y que "mejora el estropicio del PP", o la iniciativa para que las personas sin ingresos vean eximido el pago de la factura de la luz y dispongan así de un suministro mínimo vital.

"Ha pasado un año en el que el PSOE ha demostrado donde gobierna que hace lo que promete con sensibilidad social y con el empleo como prioridad", ha indicado Gámez, precisando que "donde no gobernamos, como en Málaga, hemos conseguido poner en marcha acciones de gobierno y hemos llegado al consenso con otros partidos en favor de la regeneración democrática y la transparencia".

En definitiva, "hemos contribuido a hacer una ciudad mejor desde la oposición", ha resaltado la portavoz socialista, pidiendo, finalmente, el voto para el PSOE, para que "el cambio que hoy se vive en tantos ayuntamientos llegue al Gobierno de España".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento