El Gobierno de Canarias abona las tasas de la PAU a 660 estudiantes

  • El Consejo de Gobierno de Canarias ha autorizado este lunes la modificación de crédito que permitirá a la Consejería de Educación y Universidades incrementar la partida denominada 'Pruebas Acceso Universidad PAU' por un importe de 49.000 euros.
Prueba de la PAU
Prueba de la PAU
CEDIDA
Prueba de la PAU

La finalidad de la partida es la de abonar a las universidades públicas canarias la compensación por la exención del pago de la tarifa para la realización de pruebas generales de aptitud para el acceso a la Universidad (PAU) por necesidades económicas.

Los alumnos de 2º de Bachillerato que hayan acreditado, en el centro donde cursan los estudios, que sus ingresos familiares no superan el Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples, quedaron eximidos de abonar las tasas correspondiente a la celebración de las pruebas.

Previamente, la Consejería se había dirigido a los centros educativos, para informarles de esta nueva medida, orientada a favorecer la equidad en el sistema educativos de Canarias e impulsar que cualquier estudiante con méritos académicos suficientes pueda seguir formándose, sin importar sus circunstancias económicas.

Los centros escolares fueron los encargados de preparar las certificaciones correspondientes y de remitirlas a las dos universidades públicas del Archipiélago, de modo que unos 660 alumnos y alumnas pudieron realizar los exámenes de forma gratuita.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento