La Ciudad de la Justicia contará con un punto de mediación para resolver conflictos sin llegar a juicios

  • El consejero de Justicia e Interior de la Junta de Andalucía, Emilio de Llera, ha anunciado este lunes que la Ciudad de la Justicia de Almería contará próximamente con un punto de información sobre mediación con el que tratar de resolver mediante acuerdos determinados conflictos sin necesidad de llegar a juicio.

De Llera se ha reunido con la presidenta de la Audiencia Provincial de Almería, Lourdes Molina, el fiscal jefe, Antonio Pérez Gallegos, y la secretaria coordinadora provincial, María José Cansares, a quienes ha explicado que este punto tiene como objetivo fundamental dar a conocer a la ciudadanía y los profesionales de la justicia "los beneficios que reporta la mediación como sistema de resolución de conflictos".

En una nota, De Llera ha señalado que la Consejería de Justicia e Interior se va a poner en contacto con las entidades y colegios profesionales de mediación en Almería, con el objetivo de concretar, junto con los magistrados y jueces interesados en este sistema de resolución de conflictos, el funcionamiento del punto que se abrirá próximamente.

En la reunión con las autoridades judiciales almerienses, el titular de Justicia e Interior ha detallado la experiencia que se ha puesto en marcha en Málaga, donde el Juzgado de lo Mercantil número 2 lleva ya más de 1.500 casos derivados desde que entró en funcionamiento el pasado octubre el proyecto piloto.

La apertura de estos puntos de información en las sedes de los juzgados de Andalucía forma parte del convenio firmado por la Consejería de Justicia e Interior con el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ). En virtud de este acuerdo, la Junta aportará en la medida de lo posible los espacios adecuados y los medios materiales necesarios y facilitará semestralmente al CGPJ el resultado de las derivaciones llevadas a cabo por los órganos judiciales a los diferentes programas puestos en marcha para solventar litigios sin necesidad de llegar a juicio.

OFICINA JUDICIAL EN EL EJIDO

Por otra parte, y a preguntas de los periodistas, De Llera ha asegurado que "este año" estará implantada la nueva oficina judicial de El Ejido (Almería), con la que se pretende reorganizar el trabajo y se va a "funcionar mucho mejor", según el titular andaluz de Interior.

En su visita a la provincia de Almería, el titular de Justicia e Interior se ha reunido también con la alcaldesa de Najar, Esperanza Pérez, con la que ha abordado diversos asuntos relacionados con las competencias de su departamento.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento