El encuentro de divulgación científica Ciencia Jot Down regresa esta semana a la Hispalense

  • SEVILLA, 13 (EUROPA PRESS)

El prestigioso encuentro de divulgación científica Ciencia Jot Down 2016, que organiza la Universidad de Sevilla (US) y la revista Jot Down, vuelve a la Hispalense los días 17 y 18 de junio. Esta cita se consolida en su tercera edición como una actividad de referencia nacional, superando cada año el número de asistentes: así, la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Informática (Etsii) reunirá de nuevo a algunos de los mejores expertos en divulgación científica de España y reconocidos investigadores.

Bajo el lema 'La ciencia es cultura', la revista científica Jot Down y la Universidad de Sevilla tratan de acercar la investigación a la sociedad, fomentar la vocación científica entre los estudiantes y que la ciencia forme parte de la agenda mediática y de la cultura en general.

Aunque no hace falta inscripción para asistir a las jornadas, se ha habilitado una Fila 0 para todo aquel que quiera contribuir de forma especial en el evento. La cuota mínima para dicha Fila 0 es de 50 euros e incluye varios libros y revistas de regalo por valor de dicha cantidad, así como la asistencia a la cena del viernes 17. Las personas que deseen adquirir una localidad de fila 0 deben indicarlo en el formulario de inscripción.

"Estamos convencidos de que es necesario acercar la ciencia a la sociedad, la ciencia es parte de la cultura y un pueblo mejor informado es un pueblo más libre; a eso se le suma que las naciones que más invierten en ciencia, a medio plazo obtienen una clara compensación por dicha inversión", afirman los organizadores.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento