La EMT conmemora los 100 años de transporte público en Palma

  • PALMA DE MALLORCA, 13 (EUROPA PRESS)-
EMT Palma antiguo
EMT Palma antiguo
AYUNTAMIENTO DE PALMA
EMT Palma antiguo

La Empresa Municipal de Transportes (EMT) ha presentado este lunes los actos de celebración del centenario del transporte público en Palma. Así, desde el 30 de junio de este año y hasta julio de 2017 se llevarán a cabo diferentes actividades relacionadas con la historia del transporte público de la capital balear.

El alcalde de Palma, José Hila, ha recordado que el 1 de julio de 1916 entró en funcionamiento el primer tranvía eléctrico, "un hecho que cambió el concepto de la movilidad en Palma".

"Queremos recordar esta fecha porque para nosotros el transporte público es esencial para Palma. Cien años después, la EMT recoge ese testigo y ha hecho posible que todos puedan ir de un punto a otro de la ciudad sin tener que necesitar un coche", ha asegurado el alcalde, mediante un comunicado.

El concejal de Movilidad, Juan Ferrer, ha explicado los actos que se llevarán a cabo durante este año, que comenzarán el 30 de junio en el Parc de la Mar.

Entre las actividades programadas, se habilitará un tranvía exposición, se promocionará y recordará el centenario los buses de la EMT y se harán concursos de relatos breves y fotografías. Además, esta prevista la celebración de una vuelta ciclista por trayectos del antiguo tranvía, y la emisión de un documental recordando el centenario.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento