Yolanda Díaz (En Marea): "Esperamos para Galicia ganar y con nuestro homólogo en el Estado que ganemos"

  • SANTIAGO DE COMPOSTELA, 13 (EUROPA PRESS)
Yolanda Díaz, este domingo en la romería de Compostela Aberta
Yolanda Díaz, este domingo en la romería de Compostela Aberta
EUROPA PRESS
Yolanda Díaz, este domingo en la romería de Compostela Aberta

La candidata número dos de En Marea por la provincia de A Coruña, Yolanda Díaz, ha confiado en que, en el debate de este lunes entre los cuatro principales candidatos a la Presidencia del Gobierno, espera "ganar". "Esperamos para Galicia ganar y con nuestro homólogo en el Estado, Unidos Podemos, que ganemos y que demostremos que hay alternativa y que el miedo cambió de lado".

A preguntas de los medios en una rueda de prensa para presentar las propuestas económicas de En Marea, Díaz se ha mostrado "segura" de que hay un "minuto de gloria" en el que "se empatizará con la gente, generando más ilusión todavía". "Cuando decimos que el pueblo se puso en marcha, es porque la gente nos para, la gente de verdad está harta y ha cambiado el sentido de su voto", ha aseverado.

En su intervención, y en relación al debate en el seno de los socialistas, y en concreto en Galicia y preguntada por la socialdemocracia; Yolanda Díaz ha expresado que la "crisis de la socialdemocracia ha llevado a la situación actual, pero ha asegurado que En Marea "no se confundirá de enemigo".

Así, ha vuelto a saludar la elección de Xoaquín Fernández Leiceaga como candidato a la Xunta, dando por hecho que, aunque compitan en la contienda electoral será necesario el entendimiento.

"Vamos con fuerza contra los que mandan", ha enfatizado Yolanda Díaz, quien ha insistido en la idea de que En Marea "no se va a confundir de enemigo".

Además, la candidata por A Coruña ha apuntado que En Marea se presenta con un programa para "la gente, para los más". Y frente a la polarización de la campaña o movilización, ha considerado que "hay una campaña pagada y el PP no quiere que se produzca" ningún movimiento.

SOBRE SI ESTARÁ CON BEIRAS

Por otro lado, preguntada por que hasta ahora no se la ha visto con el líder de Anova, Xosé Manuel Beiras, que en los primeros días de campaña se ha centrado en la provincia de Pontevedra, donde encabeza la lista de En Marea Alexandra Fernández; Yolanda Díaz ha manifestado que ya estuvieron juntos días atrás y que, en todo caso, a ella le van dando los actos al día.

Además, sobre esta pregunta en la rueda de prensa, Yolanda Díaz añadió que, en todo caso, los candidatos de A Coruña no tenían previsto "salir" de la circunscripción. Sí se ha visto, sin embargo, a la número dos de Pontevedra, Ángela Rodríguez, en la romería popular que celebró Compostela Aberta en Santiago para festejar el primer año de gobierno local y en la que también participó la cofundadora de Podemos compostelana Carolina Bescansa y la secretaria xeral de Podemos Galicia, Carmen Santos, además de los candidatos coruñeses Yolanda Díaz, Antón Gómez-Reino y José García Buitrón.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento