El Gobierno de Navarra condena la matanza de Orlando y expresa su solidaridad a víctimas y familiares

  • La presidenta del Gobierno de Navarra, Uxue Barkos, le ha trasladado esta mañana al embajador de Estados Unidos, James Costos, la condena del Ejecutivo foral ante la matanza ocurrida el sábado en una discoteca de Orlando y su solidaridad con las víctimas, sus familiares y allegados y, por extensión, con el país norteamericano.

El Gobierno de Navarra ha expresado su "más rotundo rechazo" ante la masacre que ha costado la vida al menos a medio centenar de ciudadanos estadounidenses y ha provocado heridas a otras tantas, y ha proclamado su apuesta por la paz y la defensa de las libertades "como objetivos que deben compartir todos los gobiernos y todas las sociedades del mundo".

Además, dado que en esta ocasión los asesinatos han sido dirigidos contra personas del colectivo LGTB, el Ejecutivo foral ha querido transmitir un mensaje "a favor de la libertad y la tolerancia". "Todos los gobernantes, cada uno desde su responsabilidad, debemos contribuir a impulsar sociedades igualitarias y tolerantes con todos sus integrantes, sin distinción por sus creencias, ideologías o preferencias sexuales", ha reivindicado en un comunicado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento