El comité de Lear Épila traslada a IU su preocupación por el posible cierre de la planta

  • El comité de empresa de Lear Épila Asientos ha trasladado este lunes a la diputada autonómica de IU-Aragón, Patricia Luquin, y la responsable de Políticas Sociales e Igualdad de la coalición, Paloma Lafuente, la situación de la planta, que podría cerrar sus puertas en dos años si no se incorpora a la fabricación del nuevo modelo de Opel Corsa que prepara la planta de la multinacional del automóvil en Figueruelas (Zaragoza).
Foto De La Reunión De Lear Con IU
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EUROPA PRESS/REMITIDO
Foto De La Reunión De Lear Con IU

Así lo ha indicado a los medios de comunicación el presidente del comité, Isidro Agustín, quien ha avanzado que este martes se reunirán con el grupo popular y este viernes con Chunta Aragonesista (CHA). La dirección de Lear Épila Asientos ha informado al comité hace tiempo de que si Opel no les asigna la fabricación de parte del nuevo Corsa cerrarán "en dos años".

Han recibido un apoyo "total" porque "todo el mundo ve injusto" que una empresa que da empleo "con calidad" desde hace 25 años "vaya a cerrar para irse a 30 kilómetros con empleos más precarios". Agustín ha hecho hincapié en que esta es "una decisión entre multinacionales", lamentando "que haya este trasvase de trabajo para ganar nada".

El comité ha convocado una concentración este sábado a las 12.00 horas en la plaza España de Zaragoza, a la que acudirán partidos políticos, sindicatos y comités de empresa, especialmente de Épila y otras localidades donde trabajan empresas para Lear.

SUBVENCIONES

Paloma Lafuente ha dejado claro que IU apoyará todas las movilizaciones que convoque el comité de empresa y que la diputada, Patricia Luquin, presentará varias iniciativas, como solicitudes de información al Gobierno de Aragón para conocer si esta planta ha recibido subvenciones de la Comunidad Autónoma.

"Son 350 familias que se están jugando el empleo", ha subrayado Lafuente, quien ha destacado que la plantilla tiene una media de 25 años de actividad en la fábrica y el perfil de edades es "muy complejo" de cara a una posible recolocación.

Ha rechazado la precarización del empleo y ha resaltado que Lear Épila tiene beneficios, añadiendo que "se deja entrever que hay otros intereses".

Lafuente se ha preguntado "por qué ha de irse a otro sitio" y ha criticado que la dirección de la multinacional haya rehusado pujar para fabricar los asientos del nuevo Corsa.

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