UGT y el sindicato alemán IG Metall funden sus 20 años de historia común en un libro coeditado por Diputación

  • El Servicio de Publicaciones de la Diputación de Cádiz y la Fundación Anastasio de Gracia AG-Fitel ha editado un libro que condensa los 20 años de Metal, Construcción y Afines de la Federación de Industria de UGT y el sindicato alemán IG-Metall.

En la presentación de la obra, según ha indicado la Institución Provincial en una nota, ha estado presente la presidenta de Diputación, Irene García, el expresidente de la Diputación Rafael Román, así como representantes sindicales españoles y alemanes.

Por su parte, García ha valorado la necesidad de la lucha sindical en unos "momentos complejos" en los que "debemos perseverar en la defensa de los derechos de los trabajadores y fomentar esa actitud a las generaciones más jóvenes". A su juicio, el libro ofrece "un magnífico balance" de los beneficios de la cooperación sindical.

El secretario general de MCA-UGT en Andalucía, Manuel Jiménez, ha explicado los orígenes del vínculo entre IG Metall y UGT, gestado en un seminario celebrado en Alemania, "como un esfuerzo por desarrollar el cooperativismo internacional desde las experiencias sindicales".

Así, ha señalado que esa cooperación se muestra ahora fortalecida, dos décadas después de su nacimiento, como demuestra "la próxima celebración -este miércoles- de un congreso sobre Industria 4.0 entre sindicalistas españoles y alemanes".

El libro, de más de 240 páginas, ofrece un "concienzudo trabajo" de relación sindical, con abundante material fotográfico y está traducido al español y al alemán.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento