Ayuntamiento de Pamplona inicia expediente contra el policía municipal detenido por trata de seres humanos

  • El Ayuntamiento de Pamplona, a través del área de Seguridad Ciudadana y Convivencia, ha iniciado los trámites para la apertura de expediente al agente de Policía Municipal detenido e investigado por los presuntos delitos de trata de seres humanos y pertenencia a organización criminal.

Los trámites para abrir expediente al agente, en libertad provisional y para quien el juzgado no ha solicitado por el momento medidas cautelares específicas, se iniciaron en el momento en que el Ayuntamiento de Pamplona tuvo conocimiento de las investigaciones llevadas a cabo por el Cuerpo Nacional de Policía y de la detención.

Este expediente, así como los dictámenes que pudieran llegar desde sede judicial, determinarán la adopción de medidas cautelares contra el agente en el plano laboral y administrativo, que es el que compete al Ayuntamiento, ha informado el propio Consistorio en un comunicado.

En estos momentos, ha detallado, los responsables de los servicios jurídicos del área de Seguridad Ciudadana y Convivencia continúan recabando información tanto al Juzgado como al Cuerpo Nacional de Policía sobre este asunto.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento