Fernández Vara participa en un minuto de silencio en Mérida para condenar el atentado de Orlando

  • El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha participado este lunes en un minuto de silencio celebrado a las puertas del Ayuntamiento de Mérida para condenar el atentado contra un club nocturno de ambiente gay de Orlando (Florida, Estados Unidos).
Vara en minuto de silencio por atentado de Orlando
Vara en minuto de silencio por atentado de Orlando
EUROPA PRESS
Vara en minuto de silencio por atentado de Orlando

Además de Vara, también se han sumado a la condena el alcalde de la capital extremeña, Antonio Rodríguez Osuna, y miembros de la corporación municipal, diputados regionales de Podemos y PSOE así como miembros de los colectivos Extremadura Entiende y Fundación Triángulo.

En declaraciones a los medios tras el minuto de silencio, la presidenta de Extremadura Entiende, Sisi Cáceres, ha destacado que tanto su asociación como la Fundación Triángulo han acudido a este acto "para dar voz a la ciudadanía que está al cien por cien en contra de esta barbarie".

Asimismo ha resaltado que "esto no deja de ser un acto de terrorismo" pero con un "tinte diferente" en esta ocasión porque "ha ido hacia un grupo muy concreto de personas" como es el colectivo de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales (LGTB), el cual es "uno de los que más índice de violencia sufre en todo el mundo", ha aseverado Cáceres.

Por su parte, David Luceño de Fundación Triángulo ha afirmado que es "importante" convocar este tipo de actos como "recordatorio y reconocimiento" a las víctimas así como para que "no quede en el olvido" por qué ha ocurrido.

"Sí que ha sido terrorismo, pero ayer todavía había medios que ocultaban que el terrorismo estaba provocado por algo muy concreto que ha sido la homofobia", ha remarcado Luceño, al tiempo que ha añadido que quien " ha atentado contra las personas gays, lesbianas, bisexuales y transexuales que estaban en ese local tenía un odio reconocido hacia este tipo de personas y por eso lo ha hecho allí y por eso ha hecho este acto".

Así, ha manifestado que es "fundamental" que la sociedad sepa "por qué ocurren estas cosas", por lo que las asociaciones a las que representan quieren "seguir teniendo la capacidad de lucha" y de "reivindicar" que los derechos de las personas LGTB se sigan reconociendo "porque hay lugares en el mundo que todavía no se reconocen", ha lamentado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento