Spanair amplia a 4 las frecuencias diarias del vuelo Girona-Madrid

  • El número de vuelos se ampliará en Octubre
  • Desde Enero, Spanair ya ha transportado más de 60.000 pasajeros
  • CONSULTA AQUÍ LAS NOTICIAS DE GIRONA
Los representantes de la Diputación, la Delegación del Gobierno y la Cambra de Comerç en la presentación de la nueva frecuencia.
Los representantes de la Diputación, la Delegación del Gobierno y la Cambra de Comerç en la presentación de la nueva frecuencia.
ACN

La compañía aérea Spanair ha decidido ampliar de tres a cuatro los vuelos que diariamente –a excepción del fin de semana- que unen Girona y Madrid. La voluntad de la compañía es ofrecer una oferta más completa a aquellos que se desplazan a la capital del Estado Español por negocios o también para ocio.

Desde que el 29 de enero inició esta ruta, Spanair ha transportado desde el Aeropuerto de Girona ya más de 60.000 usuarios y, a raíz de la buena acogida, ha decidido ampliar a partir de Octubre el número de vuelos con una cuarta frecuencia.

Ya en el mes de abril la compañía pasó de dos a tres vuelos diarios. Y ahora, con un alto nivel de ocupación y una fuerte demanda, ha decidido reforzar la franja nocturna, una de las reclamaciones del sector de negocios gerundense.

Ahora se podrá volver de Madrid a las 21:50h. De esta manera, se ofrece un vuelo entre las dos ciudades aproximadamente cada cuatro horas.

Además, con la puesta en marcha del nuevo vuelo, según el director de Relaciones Institucionales de la compañía, Emilio Monagas, “la compañía también usará su propia flota, ya que hasta ahora los aviones eran alquilados por hacer esta ruta”.

“Habrá máxima garantía de seguridad en el servicio”, ha concluido. Este nuevo avión tendrá una capacidad para 115 personas, 15 plazas más que los aviones que hasta ahora hacían la ruta.

Tanto el presidente de la Cambra de Comerç de Girona, Doménec Espadalé, como el de la Diputación de Girona, Enric Vilert, han celebrado el anuncio de esta nueva frecuencia.

Vilert ha aprovechado para pedir a la compañía que estudie alargar los vuelos a Baleares, iniciados este verano, durante todo el año. Monagas ha respondido que “no han obtenido la respuesta esperada pero la puerta queda abierta para intentarlo en próximas temporadas de invierno”.

CONSULTA AQUÍ LAS NOTICIAS DE GIRONA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento