ARCA reclama subvenciones para los propietarios y arrendatarios de viviendas y locales en el centro histórico de Palma

  • ARCA ha reclamado este lunes un programa de subvenciones para los propietarios y arrendatarios de viviendas y locales en el centro histórico de Palma con el objetivo de que, por ejemplo, exista un compromiso en el mantenimiento de las fachadas o patios de estos inmuebles.

Ésta es una de las tres propuestas que ha realizado la entidad a los Presupuestos participativos del Ayuntamiento de Palma, si bien ha criticado que se incite la competición con otras iniciativas de particulares o grupos.

Así, ARCA también ha propuesto la restauración de las paredes de piedra del camí d'en Viquet y de la calle Llucmajor. Según consideran, esta actuación se debería llevar a cabo con criterios patrimoniales y respetando el método tradicional.

Finalmente, reclama el soterramiento de los vertederos de basura de la plaza dedicada a Encarna Viñas en la barriada de Pere Garau, después de que esta zona ya fuese mejorada hace seis años también por iniciativa de ARCA.

"ARCA hace estas propuestas entre las decenas que podríamos haber hecho, pero no entraremos a competir con nadie para conseguir votos", concluye.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento