ELA y LAB dicen que votar el Plan de Arcelor para ACB es "caer en la trampa del miedo" y apuestan por seguir "la lucha"

  • ELA y LAB ha afirmado que votar este martes el plan de Arcelor para la ACB de Sestao es "caer en la trampa del miedo" y han asegurado que la propuesta no ofrece "ninguna garantía, discrimina, destruye empleo y ahonda en la desindustrialización de Ezkerraldea", por lo que no ven motivos para "abandonar la lucha".

Ambos sindicatos han ofrecido este lunes una rueda de prensa, acompañados de delegados, en la Biblioteca de Sestao para dar a conocer su opinión ante la votación este martes del Plan de la empresa que plantea reabrir la ACB para producir 12.000 toneladas al mes, reduciendo a la mitad la plantilla.

A juicio de los sindicatos, este plan "no garantiza nada", sino que va a ser "el inicio de la desindustrialización" de la propia ACB. ELA y LAB han denunciado que la multinacional tiene una actitud "absolutamente chantajista" con los trabajadores y sus familias "a los que utiliza como rehenes" para "obtener un beneficio".

Asimismo, ha indicado que "no es de recibo" que Arcelor exija que se diga "sí" a un plan, "del que han reconocido que no se ha dado toda la información necesaria".

Por ello, han asegurado que la votación de este martes es "hacerle el trabajo a la dirección" y creen que no existe "ningún motivo" para abandonar la lucha. A su juicio, someter el plan a votación es "legitimar los intereses de la empresa y abandonar la lucha".

(Habrá ampliación)

Mostrar comentarios

Códigos Descuento