Madrazo (PP) cree se verá la "solvencia" de Rajoy y la "vuelta" hacia el crecimiento que le ha dado a España

  • La número uno de la lista del PP de Cantabria al Congreso de los Diputados, Ana Madrazo, cree que, en el debate de esta noche entre los principales candidatos a la Presidencia del Gobierno de España, se verá la "solidez" y "solvencia" de Mariano Rajoy y se pondrá de manifiesto "la vuelta" que el Gobierno que ha presidido en los últimos cuatro años ha dado a España, llevándola al crecimiento económico y creación de empleo.

A juicio de Madrazo, esta tarea realizada en la última legislatura será lo que el presidente del Gobierno en funciones y candidato del PP a la reelección pondrá encima de la mesa esta noche en el debate organizado por la Academia de la Televisión y en el que se verá las caras contra sus tres principales oponentes: Pedro Sánchez (PSOE); Pablo Iglesias (Unidos Podemos), y Albert Rivera (Ciudadanos).

Madrazo, que ha confirmado este lunes a los medios de comunicación que verá el debate, ha opinado que, frente a esa labor de Rajoy, se verán las "propuestas demagógicas y fracasadas en muchos partidos" que, a su juicio, plantea la izquierda.

EL DEBATE

El debate se celebra en el Palacio Municipal de Congresos de Madrid, donde se ha instalado un plató en una sala polivalente donde no hay espacio para público.

El plató, en tonos grises, negros y algún toque de color, tendrá una estructura circular, dividida en dos semicírculos asimétricos que acogerán, por un lado a los representantes políticos, y por otro a los moderadores Ana Blanco, Pedro Piqueras y Vicente Vallés, que se ubicarán en frente en una mesa corrida a juego con los atriles.

Aunque los organizadores no lo han prohibido expresamente, los candidatos no utilizarán dispositivos electrónicos y tendrán el apoyo de dos asesores con los que podrán intercambiar pareceres durante las pausas publicitarias (dos cortes de diez minutos cada una). El debate dará comienzo entorno a las 22.00 horas, y tendrá una duración estimada de 120 minutos.

La posición de los candidatos durante el debate será la siguiente: El primeo a la izquierda en la pantalla será Mariano Rajoy, seguido de Pedro Sánchez, Albert Rivera y Pablo Iglesias.

Los temas de debate se dividirán en bloques y tendrán distintas duraciones: la economía y el empleo será el primer tema en abordarse; seguido de las políticas sociales como la sanidad y la educación; las reformas institucionales y la regeneración democrática; la política exterior, más brevemente; y los pactos de gobierno.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento