Aprobadas las cuatro primeras plazas de la oferta de empleo de este año

  • La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Santander ha aprobado este lunes las cuatro primeras plazas de la Oferta de Empleo Público de este año destinadas al servicio de bomberos y a las que se sumarán más adelante otras 16 para otros departamentos municipales.

Así lo ha anunciado el concejal de Personal y Protección Ciudadana, Pedro Nalda, quien ha destacado que en las próximas semanas se aprobará el resto de la oferta, una vez finalicen las negociaciones que se están manteniendo con los representantes sindicales.

En el caso de las cuatro plazas aprobadas hoy para el servicio de bomberos, se acumularán a la oposición que está actualmente en marcha para agilizar la incorporación de los efectivos, de tal manera que en los próximos meses el parque santanderino verá reforzada su plantilla con once nuevos profesionales.

La distribución del resto de plazas de la Oferta de Empleo Público sigue negociándose con los sindicatos y se prevé aprobarla en las próximas semanas.

Actualmente están también en marcha las oposiciones para la incorporación de 19 agentes a la Policía Local y en las próximas semanas se celebrarán ya los primeros exámenes.

Nalda ha resaltado que "el clima de diálogo y negociación está siendo una constante en las relaciones con el personal desde el inicio de la legislatura", lo que ha permitido llegar a acuerdos importantes con los representantes sindicales.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento