Madrazo dice que con PP las pensiones están "garantizadas" y con la izquierda sufrirán "recortes dramáticos"

  • La número uno de la candidatura de los 'populares' cántabros al Congreso de los Diputados, Ana Madrazo, ha advertido de que "la demagogia de la izquierda" traerá "recortes dramáticos" de las pensiones y ha asegurado que con el PP el futuro de éstas está "garantizado" porque "vendrá de la mano" del empleo y de unas cuentas públicas "equilibradas".
Ana Madrazo
Ana Madrazo
PP CANTABRIA
Ana Madrazo

En una rueda de prensa ofrecida este lunes en el marco de la campaña electoral para la cita en las urnas de 26 de junio, Madrazo ha defendido que existe una "clara conexión" entre la creación de empleo, unas cuentas públicas "equilibradas" y la capacidad de pagar las pensiones.

"La garantía de esas pensiones del futuro que ser el empleo de hoy", ha afirmado la cabeza de lista del PP cántabro al Congreso, que ha alertado de que con las propuestas "demagógicas" y "fracasadas en muchos países" que se plantean, a su juicio, desde la izquierda "no habría" trabajo y, por tanto, las pensiones sufrirían recortes.

Además, ha opinado que las, en su opinión, "enormes" subidas de impuestos para las clases medias que plantea la izquierda van a "desiquilibrar las cuentas públicas".

Como ejemplo, Madrazo ha citado el caso de Grecia donde, según ha expuesto, las pensiones se han recortado un 30 por ciento. "Las pensiones no queremos que se toquen", ha dicho la candidata 'popular', que considera que en España "somos capaces de hacerlo mejor" que lo que se ha hecho en el país heleno.

Ha insistido en que, para el PP, es "prioritario la tranquilidad" de las personas mayores y no en la "intranquilidad" y la "zozobra" que, a su juicio, traerá la izquierda.

Por ello, ha demandado a los más de 137.000 pensionistas que hay actualmente en Cantabria, y que cobran de media 945 euros mensuales, y a las 37.000 personas que tienen en la región entre los 60 y los 64 años

que reflexiones acerca de "qué partido mejor puede gestionar la economía" y el futuro de la Seguridad Social.

Madrazo, les han demandado a todos ellos que "contrasten propuestas" y

las "garantías" que ofrece cada partido.

La candidata del PP ha pedido también al resto de los cántabros a que cuando acudan a votar el 26 de junio piensen "en sus abuelos" o "en sus padres" y ha subrayado la importancia que supone para Cantabria la inyección de 130 millones de euros al mes a través de las pensiones.

Madrazo ha apuntado que el Gobierno dirigido por Mariano Rajoy ha tomado medidas para garantizar la sostenibilidad del Estado de Bienestar, para lo que -ha dicho- se precisa contar con una "economía fuerte".

Ahora, como medidas del PP para "profundizar más" en garantizar el futuro de las pensiones, Madrazo ha explicado que la "prioritaria" es "incentivar el empleo" para que en 2020 haya 20 millones de personas trabajando y cotizando a la Seguridad Social, con lo que habrá recursos para pagar las pensiones.

Además, ha citado medidas como el complemento en la pensión para las madres; la exención en el pago del IRPF que lleva el PP en su programa electoral para las personas que continúen trabajando más allá de la edad de jubilación, o las ayudas a emprendedores y autónomos.

Madrazo ha argumentado que si se reduce el desempleo, se tendrá que dedicar menos dinero a subsidios, con lo que quedarán más recursos disponibles para las pensiones.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento