Suspendido el juicio de faltas de la familia que ocupa sin título una vivienda de Castilleja

  • El Juzgado de Instrucción número once de Sevilla ha suspendido, finalmente, el juicio de faltas fijado para este lunes a cuenta de la familia que habita sin título alguno una vivienda del barrio de Nueva Sevilla, en Castilleja de la Cuesta, propiedad de una entidad financiera. La vista, según han informado a Europa Press fuentes del caso, ha sido suspendida por motivos de agenda de uno de los abogados.

Los afectados, según han informado a Europa Press la concejal de Juntos por Castilleja Teresa Pablo y el portavoz municipal de IU-CA, Tomás Arias, son una pareja y sus tres hijos que habrían ocupado esta vivienda en cuestión al no contar con "alternativa habitacional", tras lo cual la entidad financiera propietaria de la vivienda habría emprendido acciones judiciales en su contra, a la búsqueda del desalojo del piso.

El Juzgado de Instrucción número once de Sevilla ya les había citado para el pasado mes de mayo, pero entonces la vista se habría suspendido por motivos de forma, siendo fijada para este lunes a las 10,00 horas. No obstante, también en esta ocasión ha sido suspendido este juicio de faltas.

Teresa Pablo expone que estas personas sufren una situación socioeconómica desfavorable, pero pese a haber ocupado la vivienda "al no tener alternativas", su intención sería abandonar el inmueble al objeto de no sufrir como tal el desalojo.

El Ayuntamiento de Castilleja, de su lado, expone que esta familia "no reúne los requisitos establecidos para acceder al fondo social de vivienda, ya que su situación es la de una usurpación y no la de un deudor hipotecario o la de haber procedido a la dación en pago de su vivienda habitual, ni estar adherida la entidad de crédito al Convenio de Fondo Social de la Vivienda y por tanto no formar parte dicho inmueble del mencionado fondo".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento