El número de viajeros en el transporte urbano desciende un 1,2% en Asturias

  • El transporte urbano por autobús en el Principado de Asturias tuvo en el mes de abril cerca de
Autobús Oviedo, TUA, Policía Local.
Autobús Oviedo, TUA, Policía Local.
EUROPA PRESS
Autobús Oviedo, TUA, Policía Local.

2,76 millones de usuarios, lo que supone un 1,2 por ciento menos que en el mismo mes de 2015 y que convierten a la comunidad autónoma en la segunda región en la que más descienden los viajeros del autobús urbano, según la Estadística de Transporte de Viajeros hecha pública este lunes por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

A nivel nacional, más de 410,2 millones de pasajeros utilizaron el transporte público en abril, un 6,8 por ciento más que en el mismo mes del año 2015. Tanto el transporte urbano como el interurbano suben un 6,0 por ciento en tasa anual. Dentro del interurbano, el transporte por ferrocarril es el que más crece, con una tasa del 6,8 por ciento.

El transporte urbano es utilizado por más de 249,5 millones de viajeros en abril, un 6,0 por ciento más que en el mismo mes del año 2015. El transporte por metro aumenta un 7,4 por ciento, con subidas en todas las ciudades, excepto en Sevilla (-3,7 por ciento). El metro de Valencia registra el mayor crecimiento (11,8 por ciento en tasa anual).

Por su parte, el transporte por autobús crece un 5,1 por ciento en tasa anual. Este transporte aumenta en todas las ciudades que disponen de metro y presenta su mayor subida en Valencia (11,3 por ciento).

El número de viajeros en el transporte por autobús presenta descensos en Principado de Asturias (-1,2 por ciento) y Aragón (-33,9 por ciento). Por su parte, las mayores subidas se dan en País Vasco (13,4 por ciento), Comunidad Valenciana (13,0 por ciento) y Región de Murcia (12,4 por ciento).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento