Seguimiento del 99% del colectivo de maquinistas de Metro en la primera jornada de paros

  • Han circulado el 64% de los trenes según los servicios mínimos establecidos por Metro.
  • Este martes coincide el paro de maquinistas y el de todos los trabajadores del Metro.
Interior de un vagón de Metro de Madrid.
Interior de un vagón de Metro de Madrid.
JORGE PARÍS

El Sindicato del Colectivo de Maquinistas en Metro de Madrid ha cifrado el seguimiento de la primera jornada de paros parciales en el suburbano en un cien por cien de la plantilla de este colectivo mientras que desde el suburbano estiman en un 99% la participación.

Fuentes de la dirección de la empresa y del sindicato recalcan que no se ha producido ningún incidente y que se han cumplido los servicios mínimos fijados.

Los paros se han desarrollado de 6.05 horas a 9 horas con unos servicios mínimos fijados del 64%. Es la primera jornada de esta semana con paros parciales convocados por los sindicatos contra la actitud de la empresa de cara a la negociación del nuevo convenio colectivo.

El martes hay fijados paros de 6.05 horas a 8.40 horas, de 13.20 a 16.25 horas y de 17.30 a 19.55 horas unido a paros para el colectivo de maquinistas de 14 a 17 horas. Las tres franjas de paros parciales se repetirán también el jueves.

En el caso de los paros del martes de 6.05 a 8.40 horas, los mínimos son del 65%. En la franja de 13.20 a 16.25 horas serán del 58% y para la tarde, de 17.30 a 19.55 horas, se fijan los mínimos en el 54 por ciento.

Los paros combinan las convocatorias de paros del Sindicato del Colectivo de Maquinistas de Metro (SCMM) y de las centrales UGT, CC OO, Sindicato de Técnicos (STMM), Sindicato Libre (SLMM) y Solidaridad Obrera (SO). En total, hay diez jornadas de paros parciales convocadas en las próximas dos semanas, incluida la de este lunes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento