Caja Madrid venderá su participación del 9,9% en la eléctrica Endesa

  • Ha decidido acudir a la OPA presentada por Acciona y Enel.
  • El precio de venta es de 40,16 euros por acción.
  • Destinará parte del dinero a sufragar el Plan 2010, mediante el cual acentuará su expansión internacional y abrirá 300 oficinas en España.

Caja Madrid ha decidido acudir a la opa presentada por Acciona y Enel sobre Endesa y venderá toda su participación del 9,9 por ciento en la eléctrica española a un precio de 40,16 euros por acción (hoy cerraron las cotización en Madrid a 40,01), según un comunicado remitido por la caja a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

El consejo de administración de la caja de ahorros ha acordado por "unanimidad" la venta de los títulos que posee en Endesa y por los que obtendrá unas plusvalías antes de impuestos de 2.340,5 millones de euros. Según fuentes de la entidad, parte del dinero que percibirá por la venta del conjunto de su participación en Endesa se destinará a sufragar el

Plan 2010 de la caja de ahorros, mediante el cual acentuará hasta ese año su expansión internacional y abrirá 300 oficinas en España.

Caja Madrid acaba con dos años de incertidumbre sobre la decisión que adoptaría la entidad respecto a su participación en Endesa -posee 105,1 millones de acciones e ingresará por su venta 4.219,9 millones-, a excepción del contrato que suscribió en abril pasado con E.ON para cederle su participación y mantener los derechos políticos hasta conocer cómo acabaría su opa.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento