El curso escolar en secundaria da comienzo con deficiencias en las aulas

  • Un instituto lleva seis años esperando un administrativo.
  • Otros han tenidos que habilitar aulas en la biblioteca y en zonas de profes.

«Atropellado». Así de tajante se mostró ayer la presidenta de la Federación de Asociaciones de Padres de Alumnos de Valencia(FAPA-Valencia), Gemma Piqué, al valorar el inicio de curso en secundaria.

Profesores que no tienen la capacitación necesaria para dar las clases en valenciano, aulas saturadas y la falta de comedores son algunas de las deficiencias que se han encontrado en los diferentes centros de la provincia y que FAPA-Valencia denunció ayer públicamente.

Otras Deficiencias

El instituto Les Alfàbegues de Bètera utiliza espacios que no son aulas para impartir clases. Por ejemplo, aulas de los profesores o incluso la biblioteca.

El instituto de la Pobla de Vallbona, que año tras año sufre ampliaciones para evitar la instalación de barracones. En este momento hay unos 35 alumnos por clase, cuando el máximo es de 37, explican desde la Federación de Asociaones de Padres y Madres.

El instituto de Ribarroja espera, desde 2001, que una de las plazas de administrativo que tiene vacante se ocupe.

Los centros de secundaria tienen cantinas y no comedores propiamente dichos, según denuncia Gemma Piqué. Además, el 95% de los centros que sí cuentan con comedor escolar están saturados y se ven obligados a realizar dobles turnos, dice.

Falta de monitores Los estudiantes del instituto Laurona de Llíria que viajan en el autobús escolar no tienen monitor. FAPA-Valencia se puso en contacto con la empresa encargada, que le comunicó que no era necesario un monitor al no tratarse de alumnos conflictivos.

¿Quién va a llevar a mi hijo al cole?

La incertidumbre ya ha acabado, la Conselleria ha admitido el recurso que presentó la Unión Temporal de Empresa (UTE) Roymar y Otros, y finalmente será ella la encargada del 35% del transporte escolar en la provincia de Valencia. El pasado viernes, la UTE Uvacar se encargó de llevar a los escolares, puesto que había firmado el contrato con la Conselleria. Sin embargo, cuando los buses llegaron al punto de recogida se encontraron con autocares de Roymar. Para Uvacar, la resolución del conflicto es «incongruente». Roymar está satisfecha y hoy comenzará a prestar servicio de secundaria volvieron el viernes a clase en la provincia de Valencia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento